.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

viernes, septiembre 30, 2005

Fin de Semana Largo!


Ufffff!!! Se nos fue otro mes más!
El tiempo vuela, y creo que en el último trimestre del año (que mañana iniciamos), lo hace con mucha más rapidez. Parece que fue ayer, cuando estaba guardando mis adornos navideños, para darle la bienvenida a la "dura realidad" de la rutina, el arduo trabajo, y el "ya veremos, que logramos en este año"...casi de inmediato, para los simples mortales, se acaban las cenas especiales y las celebraciones caprichosas, porque el pisto se gastó, sin sentir y sin pensar.
Septiembre siempre es un mes especial para mí, desde cualquier punto de vista: mes de la patria, mes de aniversario para Tegucigalpa (aunque no celebremos en lo absoluto), mes de cumpleañeros a montón en mi familia, mes de lluvias, y lo mejor de todo: verdor por donde sea! Se fueron los tambores del 15, y los señores comerciantes empiezan a sacar los arbolitos navideños, para recordarnos que la navidad se aproxima, y que sólo se puede ser feliz, si compramos cosas que al final no son necesarias...así es esta vida, tan llena de locuras y sin sentidos.
Hoy me he comunicado con una gran amiga, para ver que haremos al finalizar la jornada...una copa de vino, un buen café, o simplemente charlar y aventarse a "componer el mundo"...que podemos celebrar? preguntó...nada mujer, le contesté...simple y sencillamente que estamos vivas y sanas, en esta patria que ya no es madre para muchos...su silencio no pudo ser más elocuente...luego siguió un "te veo a las 6!"
Este fin de semana promete ser grandioso, no sólo por el feriado del lunes 3 de octubre, sino porque me he prometido dedicármelo por completo...luego les cuento como me fue.

miércoles, septiembre 28, 2005

Arte Milenario en Roatan

Este dia me encontre con un artículo muy interesante sobre el arte de los camafeos en Roatan.
Desconocia que tan preciado y valorado arte (me imagino que cada pieza ha de ser costosa), se desarrollara en nuestro país. El unico taller que existe en la isla es de Franco Tammaro, italiano descendiente de quienes construyeron escuelas de este tipo de arte en Napoles desde 1851.
Les sugiero que visten su sitio web (http://www.stonecastlecameos.com), desde el cual podran realizar alguna compra, si estan entusiasmados. En lo personal me quede muy asombrada por las bellas piezas que fabrican...y lo mejor es que son artesanos hondureños los involucrados!

martes, septiembre 27, 2005

Bodas de Coral!

Soy completamente sincera con esto de las bodas de coral: no las habia determinado en lo absoluto!
Habia escuchado de las bodas de papel (despues de 1 año, de matrimonio), de bodas de plata (25 años), de bodas de oro (50 años) y de bodas de diamante (60 años)...Ayer mis padres tuvieron la dicha y bendición de celebrar sus bodas de coral, que ya casi se tornan de rubí (40 años), debido a su largo noviazgo de más de 5 años!
Me imagino que se la pasaron de lo mejor, ya que generalmente celebran sólo los dos, sin hijos ni amigos.
Aprovechamos para recordar tan especial fecha el dia de cumpleaños de mami, que es cuando mi padre aprovecha para decirnos que "si volviera a nacer, se volvería a casar con mami"...definitivamente estos momentos ya no son solo Kodak, sino que también Mastercard, o mejor dicho "priceless"!

lunes, septiembre 26, 2005

Lagunas Mentales

Quienes atribuyen el problema de "lagunas mentales" u "olvidos frecuentes" como un problema exclusivo de las personas de la tercera edad, mejor conocidos como "adultos mayores", SE EQUIVOCAN. El día de hoy me sucedió algo que nunca antes me había pasado...así como decimos los que ya entramos a la decada de los 30: "nunca me habia pasado".Pues sucede que llamé a un amigo, deseandole feliz cumpleaños...vale mas que no me dió por cantarle las famosas "Mañanitas" ya que para sorpresa mía, no era su cumpleaños todavía! Imaginen ustedes la pena!, no por haberle llamado, despues de todo, la confianza existe y "a cualquiera le pudo haber pasado". Creo que lo mas duro es aceptar que la cabeza, o mejor dicho, la memoria, muchas veces no funciona como deseamos...y que mejor prueba que esto!! Ya he dejado llaves dentro del carro, olvidado listas de compra del supermercado, olvidado nombres, pero nunca habia equivocado las fechas importantes. Será este un signo de "la edad de los nunca"? No se ni que pensar!... lo que si es seguro, es que al igual que otro tipo de olvidos o fallos en la materia gris, no será la última vez!

viernes, septiembre 23, 2005

Rita y el temblor menos esperado

En este momento, Rita debe estar a punto de llegar a las costas de Texas, ocupando la atencion y expectativa de millones de norteamericanos, sin mencionar, el temor nuestro aqui en Centroamerica, en relacion al impacto que este fenomeno tendra en los combustibles, y por ende en la economia entera. Ya nos han dicho que Rita esta debilitandose y que ahora es solo un "simple categoria 3"...habra que ver si no nos juega la vuelta como hizo Mitch en Honduras en 1998, que como simple tormenta tropical, nos dejo mas hundidos y quebrados que los levees de la querida New Orleans.

Para seguir recordandonos nuestra fragilidad (y de paso despertar a los dormilones), el dia de hoy tuvimos un temblor de mas de 5 grados en la escala Richter...gracias a Dios venía camino al trabajo en mi vehículo y no lo percibí para nada. Al parecer, la costa norte de Honduras tembló y bailo al ritmo del movimiento telúrico, en donde sí se sintió bastante fuerte...para variar, no falto el humor catracho de algunos, quienes dijeron "Viene MEL" y nadie lo para!

miércoles, septiembre 21, 2005

El tiempo pasa, la amistad no.


Ayer tuve la agradable noticia de saber que una amiga muy querida de Nicaragua, esta de visita por Costa Rica. En realidad, otra amiga de Puerto Rico, me hizo saber que irian a cenar juntas. Despues de 11 años sin saber muy poco de Dora, o practicamente nada, me doy cuenta en pocos minutos sobre lo bien que ella se encuentra. Inmediatamente me percato del tiempo que ha pasado desde entonces y de lo rapido que pasa la vida...es increible!...sin mencionar las vueltas que damos, a veces sin querer, y cuando menos acuerdas te encuentras en lugares y situaciones jamas imaginadas o soñadas. Lo bonito de todo, es que cuando cultivamos amistades en otros paises, el pasar de los años no afecta ese sentimiento tan especial de sentirnos "hermanos o hermanas"...siempre existe la posibilidad de disfrutar una rica cena, compratir un buen vino, o hacer una visita sorpresa, con la misma confianza de antes.

lunes, septiembre 19, 2005

Un brindis por la abuela!

Finalmente llego el dia tan esperado por todos y todas en la familia: el cumpleaños 81 de mi abuela materna.
Un sinfin de historias dignas de publicar la preceden, especialmente cuando se trata de una madre soltera de 7 crios (5 hijas y 2 hijos), abuela de 15 y bisabuela de 6, quien salio adelante y vencio muchos obstaculos como telegrafista por mas de 30 años. Despues de tantos numeros, la abuela "sigue dando guerra" y ya me ha prometido realizar un viaje al Gran Cañon de Colorado y si es posible, desviarse por Las Vegas, para olvidarse un poco de las penas y sentir la emocion de arriesgar el pisto!
Ayer fue una de esas celebraciones, en donde tuvimos desde misa de accion de gracias, hasta piñata y pastel, y por supuesto no podia faltar el vino tinto que tanto le gusta a la abuela. No les cuento el relajo, ni las emociones, porque tendria que escribir demasiado, pero ya se imaginaran como se celebran las cosas en una familia donde ha predominado el matriarcado por mas de 3 generaciones. Sin embargo, lo mas importante de todo fue la oportunidad de compartir en familia, un momento mas, y atesorar el mismo como un pedacito inolvidable de nuestras vidas.

miércoles, septiembre 14, 2005

Medicina para el cuerpo y alma










Quien dijo que lo mejor para el stress y la depresion es el prozac? Me imagino que por ahi existen miles de farmacos que prometen ser la "cura milagrosa" a tanto achaque que tenemos, especialmente los que vivimos en ciudades grandes (bueno, dentro de lo que cabe, pues no podemos comparar Tegucigalpa con New York City).

La verdad es que como Hondureños, todavia contamos con la dicha de poder visitar hermosos parajes naturales y olvidarse completamente de tanta carga y crisis, especialmente la economica, que tanto nos agobia. Siempre que tengo el dinerito y tiempo necesario, opto por cargar pilas y oxigenar pulmones, haciendo un poco de eco-turismo.
El Lago de Yojoa es un excelente lugar para desconectarse de la capital, y si se trata de compartir con amistades esos inolvidables paisajes, mucho mejor. Comparto con ustedes una de mis fotos favoritas!

Lo positivo de Katrina

Hace un poco mas de 11 años, estabamos disfrutando de nuestra graduacion en la Universidad de Loyola en la encantadora ciudad de New Orleans...en esos momentos se hacen multiples promesas de mantenerse en contacto y no olvidarse "jamas" de las amistades. Sin embargo al pasar los años, la realidad es otra, poco o nada de tiempo nos queda, para detenernos en el camino y pensar en toda esa gente que formo parte importante de nuestras vidas en algun momento determinado. El paso de Katrina me ha hecho recordar nuevamente lo fragil que es la vida, y lo egoistas que somos, sin tiempo para nadie y para nada mas que nuestra insignificante burbuja y "mundo ideal" que pretendemos construirnos de la noche a la mañana, lleno de triunfos, capitales y bienes materiales, que a la larga se pulverizan en segundos con el paso de un fenomeno natural. Sin embargo, despues de toda desgracia o fatalidad, al igual que en las malas experiencias, hay una leccion a aprender, o varias lecciones, si somos mas perceptivos: Katrina ha sido motivo para muchos, de volver a ponerse en contacto con los viejos amigos, de interesarse por el projimo y ser solidario, a pesar de los miles de kilometros que nos separan, de volver la mirada a las cosas sencillas, de buscar a Dios, de decir "te quiero", y de reconocer que somos debiles, que no somos todopoderosos, y que la ayuda puede llegar de donde menos esperamos.