.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

viernes, diciembre 30, 2005

¡Feliz Año 2006!

Gracias a Dios, hemos terminado este año con muchas bendiciones. Aprovecho a redactar mi último post del 2005 en este día viernes, ya que mañana no trabajo y el ajetreo de la celebración de fin de año, me mantendrá muy ocupada. Parece mentira como pasa el tiempo de rápido...dicen que con los años, los días no se sienten, y en un abrir y cerra de ojos, la vida se nos va de las manos.

El diario de hoy viene cargado de consejos y fórmulas mágicas para lograr las metas y la felicidad en el 2006, tan deseada por muchos y obtenida por pocos, especialmente en este país nuestro. También nos han mandado de regalo de fin de año, la noticia sobre el muro que el Gobierno de Estados Unidos de América construirá a lo largo de mil kilómteros de frontera. La excusa: los latinos atentan contra la seguridad de Estados Unidos...son innecesarios y peligrosos. Lástima que el muro no fue aprobado antes de que Ricardo Arjona lanzará su último CD...le hubiera venido muy bien mencionarlo en su canción "Mojado". Creo que el fundamento de los gringos para construir su muro, no tiene base...me ha causado sorpresa, especialmente viniendo del país más democrático del mundo ("El que lucha por la libertad de todos los pueblos de la tierra"). Hasta la fecha no he escuchado nada sobre latinos involucrados en terrorismo. Al contrario, la fuerza de trabajo latina es la columna vertebral de muchas industrias. Sólo pienso en los compatriotas "mojados" y sus sentimientos de tristeza e impotencia, especialmente en estas fechas de fin de año...los abrazos serán por teléfono una vez más. Sólo pienso en mis buenos amigos y amigas, que han salido de Honduras buscando mejores oportunidades. Rezo por ellos y pido a Dios para que las cosas mejoren.
Por lo que a mí compete, trataré de portarme mejor en el 2006, y no quedar en deuda conmigo misma. Lo anterior implica mucho trabajo y perseverancia...si se tratara de comerse las 12 uvas solamente, la realidad sería otra muy distinta. Antes de despedir este post, agradezco a mis lectores, especialmente los que me retroalimentan. Mil felicidades y bendiciones hoy y siempre!!!

lunes, diciembre 26, 2005

¡Es Navidad!


Es Navidad, y toda la tierra se alegra!
El Mesías ha nacido, el Señor, el Salvador!
Hubiera deseado escribir este post el día de ayer, pero lamentablemente no todo lo que deseamos se nos da...Dios sabe el por qué. Sus caminos e intenciones, son siempre muy diferentes a las nuestras.
El día de Navidad lo disfruté en compañía de la familia, compartiendo esos momentos tan lindos, enmedio de conversaciones interesantes, tratando a veces de "componer el mundo"... al final, sin querer, siempre caemos en eso. Por otro lado, nos avisaron de la muerte de la abuela de mi prima más querida, así que tuvimos que acompañarle el día de ayer, y recién regresamos del sepelio. Nunca me había tocado estar en velatorios durante días festivos, pero así es la vida. Después de todo, lo importante es estar unidos en los momentos difíciles.
Hoy estoy de regreso en la oficina, y esta vez el ritmo de actividad con los clientes sí ha disminuido. Veo que el tráfico también se ha calmado, y lo más probable es que la gente se quedó sin pisto a estas alturas del camino. Habrá que ver como evoluciona el movimiento de compradores compulsivos los últimos días de este mes.
Ya he mejorado de mis amigdalas, y me siento más tranquila. Sólo espero que el frío no sea más intenso en los días por venir, especialmente en las noches, que es cuando más fresco se pone. Mi papá se regresó para el lago este día...no quiso despertarnos y se marchó sin despedirse. Regresará el próximo viernes 30, para recibir juntos el 2006. El 1 de Enero es su cumpleaños, así que celebramos el doble. Todavía no pienso en la cena de año nuevo. Para nochebuena me tocó cocinar (ahora ya confían más en mí, a pesar de mi poca experiencia culinaria). La pierna de cerdo y las costillitas que preparé me quedaron para chuparse los dedos (modestia aparte). El postre se lo compré a una buena amiga...todavía no llego a esas ligas,tal vez dentro de un par de años.
Los e-mails y llamadas de amigos lejanos fuera del país no han sido muchas. Al final si hago cuenta de los más importantes, toda mi lista está completa. En casa, Santa Claus se mostró más austero...los regalos estuvieron muy al tono con la situación económica del país. Afortunadamente, lo más importante no se compra en ninguna tienda.

jueves, diciembre 22, 2005

Una luz en el camino!


"Para amar a una persona, es preciso acercarse totalmente a ella"

Inicio el post de este día con una hermosa frase de la Madre Teresa de Calcuta, quien entregó su vida entera al trabajo por los podres de la India, y ha trascendido aún después de su muerte, para ser ejemplo digno de imitar, independientemente de la religión que profesemos.
Este día he conversado con Anita, una gran amiga, con quien nos graduamos del bachillerato en 1988. Ella forma parte del Servicio Panamericano de Salud, Institución No Gubernamental que por más de 40 años ha trabajado por los niños y niñas pobres de Honduras, en la zona del Lago de Yojoa (Especificamente la aldea de Peña Blanca).
El objetivo primordial de la Institución es atender problemas de desnutrición, salud y educación, de cientos de niños y niñas, así como adolescentes.
Me ha dado tanto gusto saber que esta Institución sigue creciendo, y ayudando a nuestros niños y niñas. Crecimos en esa zona, y durante los años de niñez, fuimos testigos del arduo trabajo que su fundador, el Dr. Stephen Youngberg, realizó. Después de 41 años de servicio en Peña Blanca, el Dr. Youngberg falleció, no sin antes, dejar este maravilloso fruto a su hija y nietos (Anita es una de sus nietas).
Les invito a visitar el sitio web de la Institución, en http://www.panamhealth.org
En Peña Blanca, con la trayectoria que le antecede, el Servicio Panamericano de Salud, ha sido durante muchos años, una luz en el camino.

miércoles, diciembre 21, 2005

Cuando el cuerpo se indispone

Sigo con el ritmo normal en mi oficina. Muchos están disfrutando de sus vacaciones. No puedo negar como les envidio. Para colmo de males, hoy he amanecido un tanto indispuesta...mis amigdalas ya se están sublevando, y al parecer la infección que tanto temía, está en pleno proceso de crecimiento. Ni modo, tendré que recetarme los antibioticos que tanto procuro evitar...soy alérgica a la penicilina, y los médicos aconsejan evitar tanto antibiótico en el organismo...así que tendré que buscar los medicamentos que ya sé, no me afectarán. El problema es que el efecto, no es el mismo, debo tener más paciencia...tardan un poco más. Estoy pensando en que al salir del trabajo, debo parar en la farmacia.
Sólo espero que la cosa no empeore, y pasar saludable estas fechas...Ya veremos.

martes, diciembre 20, 2005

Ya falta poco...

No deseo referirme en este post, al estribillo que puso de moda el Partido Nacional antes de las elecciones.

Al contrario, ya falta poco para la tan esperada navidad, y lo que menos deseo, es seguir hablando de política.
En los últimos días mi agenda ha estado bastante apretada con la jornada normal de trabajo en la oficina, y las diligencias que hay que realizar para la cena de noche buena, así como los compromisos sociales (estrictamente con amigos y familiares cercanos y muy queridos).
El sábado pasado tuvimos otra boda, así que nos tocó pesado con mi hermano...el desvelo nos duró hasta las 7 de la mañana del domingo. Ya se imaginarán...tuve que tomarme un par de panadoles PM, para poder conciliar el sueño y descansar. Me desperté a las 4 pm, con mejor humor y lista para ver el triunfo del Olimpia, con su copa 19. Ya por este año hemos terminado con los eventos y servicio de musicalización (disco-móvil), así que será hasta el 2006 cuando retomemos esta "aventura", la cual es gratificante la mayoría de las veces.


Hoy por la noche tendremos las posadas en mi casa. Tengo la bendición de poder celebrar esta bonita tradición con los vecinos de mi sector, y reunirnos otro año más para dar un sentido diferente a estas fiestas (cantamos, clebramos la palabra y compartimos un pequeño refrigerio). Lo mejor de todo es que hay bastantes niños y niñas involucradas en la actividad, así que espero que la tradición no se pierda de la noche a la mañana.
Igualmente, mañana por la noche es la celebración navideña de mi grupo de oración, así que también podré aprovechar para seguir cargando pilas y estar un poquito más preparada para el día de navidad, cuando celebremos el nacimiento del Niño Jesús.
Creo que estas fechas son apropiadas para estar muy de cerca con la familia, no comprando y gastando lo que ni siquiera se tiene, sino compartiendo lo que se tenga, especialmente el tiempo y la buena compañía. Este día empezó a llegar mi familia, mi hermano y mi mamá ya están con nosotros (mi hermano menor y su servidora vivimos solitos). Ellos nos visitan desde la hermosa zona del Lago de Yojoa. Mi papá vendrá el sábado, para completar el clan, y disfrutar una vez más esta fecha tan especial.


martes, diciembre 06, 2005

Gracias a la vida!


Gracias a la vida, que me ha dado tanto, especialmente amigos y amigas de los buenas, con quienes he compartido momentos maravillosos, por casi dos décadas...gracias a Dios por haber puesto en mi camino a personas tan especiales, demostrándome siempre su infinito amor, a través de ellas.

lunes, diciembre 05, 2005

Vacaciones y Elecciones

Hoy más que nunca, creo en la teoría de la relatividad. Estuve de vacaciones la semana pasada, y el tiempo se me fue volando...parece mentira que hace poquito estaba votando, y ya hoy he regresado a la oficina. Generalmente salgo de la ciudad a desintoxicarme de tanta contaminación, la cual es común en las ciudades grandes y bulliciosas, sin embargo, esta vez fue la excepción. Mi mamá viajó a visitarme, así que tuve que quedarme en esta querida Tegucigalpa.
Aproveché la oportunidad para visitar Valle de Angeles nuevamente, y echarle un vistazo a Santa Ana y Ojojona, a donde hace más de 2 años, no regresaba. Me gustó mucho saber que Santa Ana y Ojojona ya tienen nueva carretera, lo cual hace el trayecto mucho más agradable. La visita a estos pueblitos me ha demostrado el potencial artístico y artesanal que existe en Honduras. Es realmente maravilloso, ver tantas nuevas técnicas de trabajar el barro, y a precios practicamente "significativos", en términos comparativos con otros países.
Está de más, decir que en estas visitas, pude darle rienda suelta a los antojos por comidas típicas, o alimentos que en la capital no consumo, especialmente las tortillas recién salidas del fogón, con cuajada fresca. También comí pupusas, tamalitos de cambray, pastelitos de perro (que conste, que sólo se llaman así, ya que están hechos de papa y verduritas...nada de carne de perro), y nuegados de yuca...sólo carbohidratos!!
Ahora de regreso al "mundo cruel", seguimos con el bla, bla, bla político...todavía a esta hora, el señor Porfirio Lobo, del Partido Nacional, no se declara vencido en el proceso eleccionario del pasado 27 de noviembre. Veo más muertos por afiliación política (en el diario de hoy) y no dejo de preocuparme...sólo falta que por ser rojos o azules, nos persigan y maten. Creo que en esto tienen mucha culpa los dirigentes políticos, especialmente los que están de salida, ya que todo este relajo es resultado de su falta de humildad. El pueblo ha votado y ha decidido por un nuevo presidente. Los observadores internacionales y locales han afirmado que el proceso fue limpio, así que es hora de aceptar con la frente en alto, la derrota. Nuestro país necesita que nos enfoquemos en el trabajo, bajo un ambiente de paz y garantía de derechos a todos los niveles (ciudadano y jurídico). La invesrión extranjera no seguirá viniendo, mientras los caprichos de unos pocos, estén por encima del bien colectivo de este pueblo.