.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

jueves, septiembre 21, 2006

Sorpresa??

"No hay nada más espantoso que la elocuencia de un hombre que no dice la verdad." Thomas Carlyle
Me sumo este día a la decena de artículos y comentarios que se han publicado en los diferentes medios, tanto a nivel nacional como internacional, con respecto a la revocación de la visa del Sr. Rafael Leonardo Callejas (ex presidente de nuestra Honduras), por parte del Gobierno Estadounidense. Lo anterior como resultado de estar involucrado en "supuestos" actos de corrupción (como dice la mayoría) o posiblemente por estar metiendo sus manos en la licitación de combustibles (como afirman algunos), con el fin de favorecer a una empresa Venezolana. Sea cual sea la razón, la revocación de la visa de Callejas, se ha tomado como un precedente importante que sin duda alguna es sinónimo de advertencia para todos y todas las que siendo servidores públicos y administradores del bendito dinero del pueblo, no piensan dos veces para hacer uso del mismo con fines completamente personales.
Nuestra Honduras merece gobernantes honestos, que velen por el bienestar común. Ya estamos cansados de ver tanta corrupción, mucha gente ha pagado injustamente las consecuencias, muchos otros mueren diariamente sin tener culpa alguna.
Le sorprende a usted esta acción del Gobierno Norteamericano? Que más debemos hacer nosotros por nuestra propia cuenta?
Que se haga justicia, ya era tiempo!

domingo, septiembre 10, 2006

Dia del Niño y la Niña!

Dedico el post de este día a mis sobrinos postizos (hijos de mis primos). Por todos los momentos maravillosos y no "tan maravillosos" que hemos compartido juntos. Que Dios les de larga vida y sean Hondureños y Hondureñas de bien, que puedan dejar huella en la vida de su prójimo!
Un(a) hijo(a) es una vida que viene de Dios, creada a imagen de Dios, creada para cosas grandes:para amar y ser amado. (B. Teresa de Calcuta)





Cada niño(a), al nacer, nos trae la certeza de que Dios aún no ha perdido la esperanza en las personas. (Tagore)

viernes, septiembre 08, 2006

Septiembre: Mes de Aniversarios

Se nos fue Agosto tan rápido como quien da un suspiro. Poco a poco el año se nos va, y al mirar hacia atrás, sigue pareciendo increíble como vuela el tiempo.

Este mes de septiembre, lo disfruto mucho porque en mi familia es mes de cumpleañeros...así que imagínense la cantidad de queques que pasaran por nuestras manos y bocas (tio Rafa, tia Elsa, Lili, Elsa Margarita, la abuela Elsa). Por otro lado, es el mes de aniversario de bodas de mis padres (este año cumplen 36 años de casados!). También es mes de esta patria...185 años de vida Independiente, con muchas cargas y males grandes todavía.

Manana nos reuniremos con unos amigos para celebrar el día del niño y la niña. Haremos la celebración en Santa Lucía, con nuestro sobrinos y algunos niños del pueblo. La intención es que los niños y niñas compartan y puedan relacionarse entre sí, sin importar nivel o clase social, y que nuestros sobrinos aprendan a desprenderse y dar a otros de lo que ellos afortunadamente tienen. Esta idea es de nuestros amigos Luis y Alba Luz, y me pareció genial. Así que la prox. semana compartiré fotografías de este momento con ustedes.

Al igual que el año pasado, he comprado 3 piñatas (una de Bob Esponja, una carita Feliz y una Estrella), para quebrarlas con los niños de la familia, que son como 5 o 6 "delincuentes". También regalaré una de ellas a los cipotes del bloque...me imagino que no les va a aguntar ni 15 minutos, ya que los "guirros" son de batalla. Dichas piñatas fueron compradas a mujeres que forman parte de un proyecto de rehabilitación por violencia doméstica, así que la ayuda es doble.

Felicidades a todos y todas...no olvidemos que siempre llevaremos un niño o niña dentro. Así que a disfrutarlo con los más pequeñines, al final de cuentas lo importante es compartir y dedicarles el tiempo necesario.