.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

martes, junio 19, 2007

Noche de Teatro en San Pedro Sula

Finalmente pude asistir al famoso teatro José Francisco Saybe, del cual, los sampedranos se sienten muy orgullosos. No es para menos. Mis expectativas fueron superadas con creces! Me escapé a San Pedro el pasado fin de semana, no por celebrarse la feria, sino para compartir buenos momentos con los amigos de allá.

De entrada, el vestíbulo principal está a la altura de muchos teatros que he visitado en otras ciudades, con un toque de muy buen gusto. Me imagino que cuando hacen eventos especiales, a los cuales asiste la "crema y nata" de esa ciudad, la decoración hace buen juego con los elegantes trajes que la asistencia viste. El sistema de boletería me pareció muy completo; es computarizado, y por ende, rápido y confiable. Se puede apreciar en una pantalla de plasma, las butacas que están libres y las que ya han sido ocupadas! La gente que trabaja como voluntaria es super amable, dan la bienvenida, te sientan y agradecen la asistencia.

Finalmente el salón y escenario lucen imponentes. Las butacas son cómodas e independientemente de la sección en donde sea sentado, se puede apreciar perfectamente toda la escena. La ambientación es perfecta; buena acústica y temperatura apropiada para el clima caluroso de San Pedro.

De la obra, que puedo decir? Sencillamente muy buena, "Piyama para Seis ", una comedia que hace olvidar las penas y problemas del día a día. Muchas carcajadas!!

Esta es otra más de los buenas iniciativas que existen en Honduras. A diferencia de Tegucigalpa, la cultura teatral de los "jampedranos", supera exponencialmente la de los capitalinos. Me encanta ver los teatros completamente abarrotados. Al fin y al cabo, cualquier precio en la taquilla es poco, en relación a los aplausos y ovaciones que se llevan los actores, actrices, director, productores, y el resto del equipo.

Si visitan San Pedro Sula y hay temporada teatral, vale la pena que vayan....la chupa y el fútbol no lo es todo en Honduras.

miércoles, junio 06, 2007

Salud Chapines!


Deseo expresar mi enorme agradecimiento a mis viejos amigos chapines exbecarios CAMPUS-Fulbright, con quienes siempre tenemos el espacio en agenda para ponernos al día y compartir una buena botella de bebida espirituosa, como le llaman algunos.


Les deseo lo mejor y que sigan cosechando muchos más éxitos personales y profesionales. Desde ya les digo que me deben más de una visita a este hermoso país, nuestra Honduras. Aquí podrán hacer cosas inimaginables...así es Honduras, llena de misterios y atracciones naturales, que van desde ciudades y pueblos coloniales, playas de arena blanca, ruinas imponentes de la civilización maya y naturaleza exhuberante. Sin embargo, lo más especial, somos los más de 7 millones de Hondureños y Hondureñas, super buena gente, para que todo les quede "cheque" y se la pasen "hiper macanudo".


Salud mis chapines y que la pasen de lo mejor!

martes, junio 05, 2007

Recuerdos de Guatemala


En el afán de oxigenar la mente, liberar un poco las tensiones, y reavivar los colores de mi espíritu, decidí tomar 3 días de vacaciones y realizar una visita a Guatemala. Aproveché la oportunidad de tomar estos días, para acompañar a mi amiga Norma, quien estaba celebrando el "baby shower" de su primogénito, que estará por nacer a finales de este mes. Se llamará Andreé y desde ya tenemos muchas expectativas e ilusiones (digo "tenemos" porque creo que en el fondo, los amigos y amigas cercanas nos sentimos como tíos y tías postizas del bebé).


Con Norma hemos compartido buenos y malos momentos, desde 1992, cuando tuvimos la oportunidad de compartir el mismo programa de estudios en New Orleans. Nos graduamos juntas en 1994 y desde entonces, una amistad muy especial y entrañable nos ha mantenido en contacto. Esta fué mi tercera visita a Guatemala, y siempre la disfruto como si fuera la primera.

Comparto con ustedes un par de fotografías de mi visita a La Antigua Guatemala.