.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

lunes, marzo 03, 2008

El valor de una flor



Las flores alegran mi ambiente, mi espacio y mi vida. Hablan por sí solas. Constituyen ejemplos magníficos de la belleza natural, al igual que las montañas, los ríos, las puestas de sol, y el mar. Sin embargo, muchas veces pasan desapercibidas. No son todas las mujeres, las que caen desmayadas al recibir un ramo de rosas rojas o un arreglo floral, eso debo admitirlo.


Para mí el valor de una flor, se encuentra principalmente en el trabajo (siembra, riego, podas, fertilizantes, etc), amor y cuido que requieren antes de ser cosechadas (cortadas y empacadas). Nada se compara con una flor natural. Odio las imitaciones (ya sean de papel, plático o tela). Puede ser que debido a todo esto, los arreglos florales como obsequio, sean opción para pocos, por su alto precio.


Por otro lado, el valor sentimental de las flores, depende de quien las obsequia o participa en el proceso de su siembra y cosecha. En esta época del año, ya podemos ver muchas flores; la disfruto como no tienen idea!

Las fotografías que comparto (búcaros y san carlos), son del jardín de mi padre, quien a pesar de haber fallecido hace 11 meses, nos sigue dando frutos de amor, a través de sus flores.


sábado, marzo 01, 2008

Más Postales de Santa Lucía



Muestro algunas postales de mi última visita a Santa Lucía. Siempre encuentro muy agradable las caminatas o recorridos, después de haber disfrutado de un exquisito mondongo. La mayor novedad en esta visita, fue ver como los niños alimentan a los patos y gansos que permanecen en la laguna. Es interesante y divertido a la vez, observar como estos animalitos corren detrás de la comida. Para los niños es una experiencia llena de emoción, ansiedad y a veces hasta temor...está de más hablar de la fama que tienen los gansos al momento de disputarse la comida y el territorio!










Los domingos, la plaza central es una de las principales atracciones para los niños y niñas. Al parecer, la atracción por el agua es mayor a esa edad.



Los colores de la primavera ya llegaron. Para muestra, estos bellos "Napoleones"!