Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2009

¡Orgullo Catracho!

La semana está llegando a su fin y nos ha dejado una magnífica noticia: nuestro compatriota Rolando Palacios ganó esta madrugada la medalla de oro en los 100 metros planos compitiendo en los Juegos Mundiales Universitarios en Belgrado, Serbia. Con un tiempo de 10.37 segundos, Rolando puso en alto el nombre de Sambo Creek y el de Honduras, conviertiendose en el primer hondureño que logra un primer lugar a nivel mundial, en competencias como esta. Valdría la pena que la empresa privada Hondureña apoyara el esfuerzo, dedicación y carrera de Rolando, y que no sigan poniendo sus esperanzas solamente en el fútbol. Con este triunfo, Rolando es merecedor de la primera plana en cualquiera de nuestros diarios!!

Suspendidos de la OEA

Después de escuchar detenidamente todas las posiciones de los países representados en la 37 Asamblea Extraordinaria de la OEA, en donde se ha suspendido a nuestro país de dicha Organización, no me queda más que expresar mi frustración. Habiendo presenciado en carne propia durante los últimos 3 años y medio, la calidad de gobierno "democrático" del Sr. Zelaya, y en especial, las acciones y decisiones tomadas por él en los últimos días, pienso en este momento y deseo creer no estar equivocada, sobre el tratamiento que estamos recibiendo de parte de la comunidad internacional, el cual considero totalmente injusto. Reitero, que como país merecemos mejor suerte, para bienestar de todos y todas las que amamos esta patria. ¿Qué tan amplio es el concepto de democracia que la OEA dice defender? Que tan coherente y objetiva es la OEA en sus acciones con respecto a los conceptos que proclaman? No lo entiendo, posiblemente por mi escaso conocimiento en el tema. Para ser sincera, nunca ha

"Mi derecho termina donde comienza el de otros"

Desconozco el origen de esta frase, pero desde la primera vez que la escuché, decidí adoptarla y ponerla en práctica en muchas situaciones de mi vida; hasta ahora puedo dar fe que la misma me ha brindando más beneficios que problemas. ¿Será totalmente cierto que nuestros derechos llegan hasta donde empieza el derecho de otros? Me atrevería a decir que sí, aunque el mayor problema al final, está en reconocer el derecho ajeno y respetarlo, algo que implica mucha humildad, caridad y sobre todo, una gran cuota de amor. En estos momentos en que nuestro país se encuentra sumergido en una aguda crisis política (entre otras cosas), percibo que nuestra sociedad está cada vez más polarizada, más dividida, sin deseos genuinos de negociar y mucho menos de concertar una solución al conflicto. Existe una fuerte lucha entre los que están a favor del ex-presidente Zelaya y los que estamos en contra de él y sus convicciones; se ha desarrollado una medición de fuerzas que no nos llevará a ninguna parte.