.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

martes, diciembre 29, 2009

Ojojona: Mucho más que "Amor y Frijoles"


Comparto algunas fotografías de mi última visita al pintoresco Ojojona, ubicado en el departamento de Francisco Morazán, muy cercano a nuestra capital Tegucigalpa.
Para ser sincera, tenía casi un año de no visitar este pueblito, y me ha dado mucha alegría saber que cada vez existen más opciones en artesanía, así como lugares para comer.
Las imágenes muestran que en Ojojona se vive y respira mucho más que "Amor y Frijoles", para deleite de todos los visitantes, especialmente para aquellos que somos amantes de la artesanía Hondureña.
Espero disfruten estas imágenes y para los que están en Honduras, no se conformen solamente con las fotografías, visiten Ojojona y apoyen el turismo interno, que tanto necesita de todos nosotros.



En Casa Colatto, usted podrá encontrar opciones de sopas y platos típicos. Excelente ambiente y atención!
















Estas gallinitas son elaboradas para almacenar los huevos que compramos.
Muy originales y vistosas!


Las manos de las artesanas y artesanos: privilegiadas por Dios!
Usted puede solicitar en el momento de la compra, cualquier leyenda o dedicatoria en su artesanía. De la misma forma, puede pedir los colores que más le gusten.


Artesanía sin pintura. Igualmente bella!
Yo compré varias casitas para mi nacimiento.



Sol y Luna, se complementan con sus colores y formas!
Existe una amplia variedad de artesanías en juegos de 2 y 3 piezas.

Las pintorescas calles de Ojojona!!
Las puertas de los artesanos siempre abiertas a todos los visitantes.


Para paredes y cocinas, artesanías para todos los gustos y colores.


Angelitos y angelotes: un toque especial para adornar nuestros ambientes.


De color en color, los artesanos alegran nuestra vida!!!


En la pintura, los artesanos plasman su sentir y amor por su oficio.

miércoles, diciembre 23, 2009

Felices Fiestas de Navidad y Año Nuevo


Querida familia y amigos:

Que en esta Navidad reciban muchas bendiciones de papá Dios, y que el amor, paz y gozo, que sólo El sabe dar, encuentren morada en sus corazones.

Gracias por compartir momentos maravillosos e inolvidables a lo largo de este 2009, que ha sido tan difícil para todos en nuestra amada Honduras. Nuestra esperanza es que el año que está por iniciar será mucho mejor con la ayuda de Dios y nuestro compromiso por lograrlo.

A los que están lejos, les digo que siempre les recuerdo y se les extraña! Desde aquí les mando un tamalito imaginario y una torreja virtual...gracias por estar siempre en contacto...no se me pierdan!

Todos ustedes son mis ángeles en este caminar que a veces se me hace tan pesado. Les quiero mucho!!!

Felicidades!!!
Fotografía de Irina Orellana, Artesanías de Ojojona, Honduras

miércoles, diciembre 16, 2009

Postales de Navidad desde Tegucigalpa


En mi condición de amante incondicional de la fotografía amateur (debido a que todavía no me inscribo en un buen curso de fotografía), he captado esta imagen que deseo compartir. Fue tomada desde mi vehículo en plena marcha (si ya sé...soy un peligro al volante!!!)


Estos caballeros sin trineo ni renos, y mucho menos regalos, van a su trabajo de "San Nicolás", todo un día sábado al mediodía. Su destino es uno de los centros comerciales de Tegucigalpa (lo sé porque después de tomar la fotografía, seguí el camión, que por cierto va conducido por otro San Nicolás). Su misión consiste en regalar muchos JOJOJOs a todos los niños que encuentren por delante! Y si el día es malo, seguramente serán la causa de muchos llantos y gritos inexplicables entre aquellos pequeños que por razones desconocidas les tienen fobia, como esta servidora la tuvo en su niñez.


Que viva la Navidad! Ven Niño Jesús a nuestros corazones!

martes, diciembre 15, 2009

El placer del "Blogging" personal


Después de ver la más reciente película de Meryl Streep, "Julie and Julia", y compartir por más de 4 años un trozo de mi vida a través de este blog, me pregunto si en efecto, mis experiencias han causado algún impacto en la vida de otros. ¿Por qué escribir? Y llego a la conclusión que en el fondo siempre deseamos que alguien lea nuestras líneas, esperando que esta válvula de escape, además de servir como buena catarsis, encuentre eco en otras personas que ni siquiera conocemos...es como dejar una pequeña huella en el ciberespacio! Todos odiamos el anonimato, y esperamos obtener el reconocimiento de otros en alguna forma.

En el caso de los blogs personales, no estoy tan segura sobre cuan necesario es ser buen escritor para que te lean, o si se trata solamente del factor "entretenimiento", o de la necesidad de generar dinero a través de lo escrito...me imagino que con los blogs sucede lo mismo que con los libros: son tantos los gustos e intereses, que es complicado lograr la atención de las mayorías, especialmente de las casas editoriales (las cuales siempre buscarán la rentabilidad del libro que decidan publicar).


Para mí el placer más grande de escribir sin tener la garantía de un lector en específico, no tiene una explicación lógica. Escribo porque me nace y cuando lo hago, me gusta. Me genera un placer tan grande como el de una cerveza bien fría, o escuchar la sinfónica de Honduras, por poner sólo un par de ejemplos. Además me fascina releerme y recordar como he vivido la vida en momentos cruciales, especialmente durante aquellos tiempos que fueron "malos". Si en algún momento recibo un comentario o visita en este blog, será siempre bienvenido! Sin duda alguna, mi placer será mucho mayor!!!

viernes, diciembre 11, 2009

Solamente...


Solamente algunas líneas esta noche,
para confirmar mi amor incansable por vos,
para decirte que a pesar de tu olvido,
sigo a la espera de tu regreso sin sentir el hastío de antes.

Sólo unos cuantos pensamientos lanzados al viento,
en honor a vos,
hasta donde estés,
mientras contemplo mi copa solitaria de tinto,
en donde se reflejan mis pupilas tristes y una mueca en lugar de sonrisa.

Solamente un par de suspiros retorcidos,
deseando en este momento tocarte como antes,
y perder mi conciencia en lo más profundo de tu ser.
Líneas: Irina Orellana
Arte: Katie (GothicDeath), Flickr.