.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

viernes, diciembre 21, 2012

Más allá del fin del 13avo Baktún!



Hoy es un nuevo día! Tan hermoso como muchos otros que Dios me ha regalado!
Para muchos, este día será el más oscuro del año, el fin del mundo, o en el mejor de los casos, un día catastrófico para el cual deberán estar debidamente preparados.

Hoy, de acuerdo a lo marcado en el calendario maya (no me consta, simplemente hago eco de lo que los expertos afirman), incia una nueva era. El décimo tercer Baktún o ciclo largo de 20 "katunes" (Cada katún era el equivalente a 20 años, por lo que cada Baktún eran aproximadamente 400 años), ha llegado a su fin. Nuestra hermosa Copán Ruinas está llena de turistas celebrando este acontecimiento. Imagino que para los expertos en arqueología maya, este día ha sido muy esperado y es todo un suceso!

Para mí es simplemente un día como otros, en el sentido que debo vivirlo cual si fuera mi último día! Más allá de todo este alboroto, debo tener claro que cada vez que sale el sol, se abre una nueva jornada en mi vida; estoy llamada a escribir mi propia historia! ¿Será un día más de "vivir a medias", de vivir quejándome por todo lo que no sale bien, por todo lo que no tengo? ¿Será una oportunidad para hacer mejor las cosas y superar los obstáculos del camino? De la actitud que desee tomar, dependerá sin duda el sentido de mi vida, y el grado de felicidad que pueda desde ya empezar a disfrutar!


Imagen: El "doodle" de Google para el día de hoy!