.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

jueves, octubre 31, 2013

Las buenas lecciones de "Gravity"


Anoche decidimos con una amiga olvidarnos de la rutina e ir al cine a ver "Gravity", la última película del famoso director mexicano Alfonso Cuarón. Interpretada por Sandra Bullock y George Clooney, me pareció una buena opción a considerar. En lo personal no tenía idea alguna de la película que estábamos por ver, cosa que es inusual en mí, ya que generalmente leo algunas críticas antes, y selecciono las películas catalogadas como las "mejores", por críticos expertos en cine. No pretendo hacer de este "post"  algo parecido a una crítica, ni mucho menos; simplemente deseo compartir lo bueno que dejó la película en mí.

Debo admitir que desde hace varios meses no veía una película que me gustara tanto, tan bien hecha y que en resumen, me transportara y me metiera en la trama hasta olvidarme de todo! Técnicamente y tecnológicamente debió ser todo un reto realizar esta película, sin embargo, lo que deseo compartir con ustedes, además de recomendar totalmente este film, son algunas lecciones de vida que generalmente tendemos a olvidar y se nos recuerdan aquí:
  • La vida es maravillosa independientemente de los momentos difíciles que estemos pasando, de nuestra actitud dependerá que tan bien librados salgamos de las crisis o problemas, inclusive de aquellos que a simple vista parecen imposibles de solucionar.


  • Cuando estamos en peligro de muerte, nuestro instinto de supervivencia no deja de sorprendernos, pudiendo realizar hazañas jamás pensadas.
  • Saber escuchar siempre se traducirá en buenos resultados, especialmente en momentos difíciles.
  • Algunas veces nos tocará decidir perder en la vida, o sacrificar a alguien por mucho que nos duela, al final lo que debemos buscar siempre, es el mayor de los bienes. Hay que saber cuándo debemos abandonar una causa perdida!


  • En el momento de la muerte, la mayoría deseamos creer en un ser superior, poder rezar, estar acompañados y no morir solos.
  • Por muy dolorosa que resulte la muerte de un ser querido, nuestra vida continua y no podemos quedarnos atascados. 

  • Después de haber estado en peligro de muerte, si logramos salir bien librados, deseamos tener contacto directo con alguna creatura, sea ésta una persona, una planta, algún elemento como el agua, o la tierra misma. El sentimiento de sabernos vivos no tiene comparación!
  • La tierra es espectacularmente bella, especialmente si la vemos desde el espacio!