.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

martes, febrero 11, 2014

Ayudemos a Cupido!


A pocos tres días del 14 de Febrero, fecha en que se celebra el "Día del amor y la amistad" o "Día de San Valentín" o "Día del cariño", quiero invitarles a colaborar con el amor! Así como lo escuchan! Se que no soy la más experimentada en esta materia, pero percibo que hemos reducido esta fecha al puro aspecto material de regalar chocolates, globos en forma de corazón, flores y cenas románticas. No es que esto sea malo, pero generalmente olvidamos que el amor se alimenta de pequeños detalles que no se pagan con dinero.

En estos tiempos en que experimentamos más que nunca la violencia, la indiferencia, la intolerancia, la falta de diálogo, los buenos hábitos de cortesía y el sacrificio por otros (por dura que suene la expresión), es cuando más necesitamos apoyar a nuestro amigo cupido, quien imagino debe sentirse muy frustrado en medio de tanto desamor.

Tampoco olvidemos que el amor se demuestra con acciones concretas. Debemos trabajarlo, y dedicarle tiempo, todo el año! No esperemos que los otros den el primer paso! Sepamos perdonar si estamos resentidos, sepamos olvidar si la herida es grande, sepamos volver a empezar aún cuando el tropiezo nos haya quitado la confianza, sepamos decir "te quiero" o "te amo", aún cuando no lo hayamos escuchado de parte de otros, o que nuestro ego sea tan grande que nos sintamos ridiculizados expresando lo que verdaderamente sentimos. En fin, sepamos ser más humanos, más divinos, porque somos imagen y semejanza de Dios, el mayor de los amores!