.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

viernes, julio 04, 2014

¡Lecciones de las Copas del Mundo!




Estamos en la recta final del Mundial Brasil 2014. Y millones de personas están pendientes de este evento único que tiene lugar cada cuatro años. En América Latina, amamos este deporte, hasta perder en ocasiones, la perspectiva de lo verdaderamente importante en la vida. Habrán algunos que dirán que "sólo se trata de un deporte, que habrán más partidos por ganar"...en el fondo, este tipo de comentarios no surten el efecto deseado porque para muchos el fútbol y ganar, lo es todo. 



Los deportes tienen la capacidad de sacar lo mejor y a veces, lo peor de las personas; explotan nuestras pasiones y sinceros sentimientos. Además tienen la capacidad de crear efectos positivos y negativos en las masas de seguidores. En esta ocasión quiero enfocarme en lo positivo, haciendo eco de las palabras de mi buen amigo Fray Nelson Medina, quien a pocas horas del partido Brasil-Colombia, acaba de enumerar 5 razones para estar agradecidos con la Selección de Fútbol de Colombia. Creo que estas razones aplican para todas las selecciones que han destacado en el presente mundial, y que han dejado, alma, corazón y vida en la cancha de juego (no importa si siguen en la competencia, o ya fueron eliminados).

Aquí van las 5 razones para estar agradecidos con los equipos, y muy probablemente con algún jugador en especial:

1. Por cambiar la imagen del país ante tantas personas y naciones.
2. Por el testimonio de perseverancia en el esfuerzo, y de superación en las dificultades.
3. Por la capacidad de inspirar a toda una generación de jóvenes.
4. Por esa muestra maravillosa de trabajo en equipo, ejemplo para el futuro de nuestro país.
5. Por enseñarnos que las barreras más altas están solamente en nuestra mente, y se pueden superar.


Sigamos disfrutando de este hermoso deporte, que además de buen fútbol, encierra muchas moralejas aplicables a otros proyectos de vida. 




Imágenes tomadas de la web: James Rodríguez (Colombia), Keylor Navas (Costa Rica), Angel Di María (Argentina).