.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

lunes, julio 11, 2016

¡Antes de tirar el vaso con agua...contá hasta 10!




Hoy es un buen día para escribir sobre cosas que edifican, de esas que a todos nos hacen reflexionar, cambiar hábitos y mejorar. La mañana de hoy fui sorprendida al ver el video del asesor presidencial Marvin Ponce, en uno de los foros de la TV nacional, tirándole un vaso con agua al señor Nelson Avila, ambos reconocidos personajes del mundo político Hondureño, después de que éste último le llamara "mercenario" (desconozco si tiene pruebas para usar ese adjetivo, que probablemente usó de manera despectiva). Y por si fuera poco, después le tiró el vaso, quebrándose el mismo en el pecho del señor Avila.

Creo que ésta, es una escena que puede causar muchas reacciones, de diferentes sabores e intensidades, especialmente en Honduras, en donde estamos fragmentados y divididos por muchos lados.

Revisando mi "Facebook", me doy cuenta que entre la opinión pública, ver este tipo de actos, genera indignación, repudio, tristeza, asombro, y probablemente enojo. Sin embargo, la mayoría de los "memes" casi siempre se enfocan en ridiculizar a los personajes que aparecen en los mismos, tratando de ser una fuente efectiva de humor o burla.

Hoy deseo invitarle a usted que me lee, a que cambiemos nuestra forma de ver las cosas, y tomar esta penosa situación para no caer en algo similar. Simplemente por las razones siguientes:

1. Recordemos que la ideas, opiniones o argumentos son las que se deben "atacar" y no las personas. ¡Ante todo siempre el respeto!

2. La política al final del día, sigue siendo un juego entre "políticos de pacotilla" que generalmente nunca buscan el bien común. !Pongamos los pies en la tierra y sepamos con quienes hablamos!

3.Hay verdades que se pueden decir de una forma más elegante. ¡Recordemos que el español es amplio y hermoso; sobran los sinónimos!

4. El tono y las risas las debemos saber controlar. ¡El sarcasmo casi nunca termina en algo bueno!

5. Cuando representamos a alguien más, la responsabilidad es mucho más grande que nuestro propio ego. ¡No perdamos el enfoque, seamos humildes!

6. Somos recordados por lo que decimos y hacemos, no por lo que callamos.¡Pensemos antes de hablar!

7. Las redes sociales no perdonan. Si estamos en TV ante miles de personas, tengamos claro que trascenderemos el tiempo y el espacio (imagino que ya en otros continentes, el "vasazo" de Marvin Ponce ya es noticia. ¿Sabemos qué dice "Google" y "Facebook" de nosotros? ¡Recordemos que nosotros somos lo que "posteamos", lo que decimos y lo que escribimos!

8. Honremos a nuestros padre e hijos, porque generalmente se les juzgará también por nuestras malas acciones y reacciones. ¡Sepamos convivir en medio de la diversidad de ideas, preferencias, gustos y creencias! 

9. Nunca olvidemos que por algo mal dicho, por mentir, calumniar o difamar a alguien, podemos ser objeto de algún tipo de condena. ¡No olvidemos que en Honduras, al perro más flaco, se le aplica la ley!

10. Si se enoja con alguien, cuente hasta 10...que el vaso de agua sea para tragar grueso, y defender su argumento!

Etiquetas: , , , , ,