.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

lunes, septiembre 26, 2016

¡Aniversario por siempre!


¡Hoy recuerdo de manera muy especial el aniversario de bodas de mis padres! 
Se casaron un 26 de septiembre de 1970 en la Iglesia Medalla Milagrosa de Tegucigalpa, donde fui también bautizada dos años después, y donde por gracia del Señor, celebramos misa todas las semanas con mis hermanos del Camino Neocatecumenal.

Vivir este día hace 10 años, era prepararse para compartir una buena mesa, siempre con vino o alguna bebida espirituosa. Creo que nunca dejamos pasar la fecha de forma indiferente. Para mi papá siempre era parte del protocolo decirle a mi madre: "¡si volviera a nacer, me casaría contigo!"; en contraste, mi mamá siempre recordaba los altos y bajos del día de su boda, especialmente la terrible tormenta que cayó esa noche. Después de cenar, bailaban sus boleros favoritos, así muy pegaditos los dos!

¡Para mí, este día será un aniversario por siempre! Doy gracias a Dios por la unión de mis padres, por sus frutos, que no son pocos, y que hoy, después de casi 10 años de la muerte física de mi papá, son como un jardín bien cuidado: siempre floreciendo, siempre creciendo!

Fotografía de Irina Orellana, Valladolid, España, Octubre 2013.

sábado, septiembre 03, 2016

"Héroes Voluntarios" cambiando la vida de muchos en Honduras!


Conocí a Roberto Oseguera hace un poco más de un mes, y debo admitir, que ha cambiado mi impresión, y la idea que yo tenía sobre la mayoría de los jóvenes de Honduras. Roberto es el fundador de "Héroes Voluntarios", un grupo de jóvenes que trabajan por mejorar las condiciones del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa (HEU), así como por los niños que son atendidos en la mayoría de los hospitales públicos de la capital. 

Este año, la Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC, otorgó a Roberto el premio "Yo Emprendo", como el mejor emprendimiento social. Dicho reconocimiento le ha dado la oportunidad de viajar a la Universidad Latina de Costa Rica, para compartir su experiencia en tan loable voluntariado, así como el privilegio de formar parte de la "Youth Action Net Global Network", la cual es la red internacional de emprendedores sociales, más grande del mundo.

Muy poco conozco sobre la vida personal de Roberto, pero sí sobre las muchas actividades y proyecciones sociales que los "Héroes Voluntarios" realizan a favor de los más necesitados. En estos días por ejemplo, se encuentran realizando una campaña masiva de recolección de juguetes para los niños de los hospitales. Además acaba de iniciar un nuevo proyecto para apoyar el proceso educativo de 100 niños en una de las colonias más pobres de Tegucigalpa.




Pensar en los voluntarios y especialmente ver los frutos de su trabajo, es hacernos reflexionar sobre el poder que tienen la solidaridad, el desprendimiento, pero sobre todo, el amor, en la vida de otros. De más está decir que también nos denuncia, en cuanto a nuestras indiferencias y comodidades, que limitan la generosidad que todos debemos tener si deseamos crear espacios más humanos.




¡Roberto Oseguera eres un ejemplo a seguir! Imagino las horas de trabajo que inviertes para lograr tus sueños, para hacer de esta Honduras, una patria más digna para muchos, para mostrar incluso a los más escépticos, que Dios no se olvida de sus hijos, y que lo que siempre espera, es que nosotros mismos seamos sus manos.

¡En horabuena! Mucho ánimo! No estás solo; Dios será siempre tu fuente de inspiración, motivación y caridad. ¡Muchas felicidades!

Fotografías tomadas de "Héroes Voluntarios", Facebook.

Etiquetas: ,