.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

miércoles, julio 27, 2011

La Nueva Evangelización!


A pocos días de mi viaje a Madrid, ya forma parte de mi agenda, el "Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa" el cual si Dios lo permite, se llevará a cabo el próximo 17 de agosto, dentro del marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

Esta noche me he dedicado a leer diversos blogs que están enfocados o mejor dicho, sintonizados en la misma frecuencia: ser un medio de evangelización a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs). En poco menos de 2 horas, he aprendido muchas cosas nuevas sobre temas muy importantes para la construcción de mejores sociedades: familia, defensa de la vida, matrimonio, catequesis, etc. Después de leer todo esto y saber que existen muchos contenidos tan edificantes, mis esperanzas en ver disminuidas las horribles estadísticas sobre pornografía en Internet, se ven alimentadas! Y esto sólo como un pequeño ejemplo de la calidad de contenidos que hoy en día tenemos en la web, sin mencionar los sitios web violentos y amarillistas, o tal vez los hedonistas, que reducen al ser humano a un simple instrumento de atracción sexual o cuidado obsesivo del cuerpo, para la generación de dinero y búsqueda de intereses mezquinos o superfluos. Por otro lado, en nuestra querida Honduras, estamos saturados de primeras planas "sangrientas y violentas" como resultado del afán de los diarios por vender cada vez más ejemplares.


Cuántas cosas positivas podremos lograr después de ese especial Encuentro con el fin de "sembrar nuevas semillas" y cosechar frutos posiblemente inesperados que garanticen una mejor calidad de vida a las nuevas generaciones. Seguro que serán muchos los beneficios que en Honduras podríamos ver en el futuro cercano, a consecuencia de "Blogs" que realmente sean edificantes!

La nueva evangelización al fin y al cabo deberá ser integral, tanto en medios escritos en copias duras, como en medios electrónicos: blogs, redes sociales, youtube, y por qué no a través de flickr (evangelizando a través de la fotografía).

Nunca sabremos a ciencia cierta sobre el impacto que tengamos a través de nuestras lineas o contenidos. Los mismos trascenderán nuestro tiempo, y es muy probable, que aún después de nuestra partida a la casa del Padre, sigamos cosechando buenos frutos!

martes, julio 19, 2011

Rumbo al Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa


Dentro del marco de la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en Madrid del 16 al 21 de agosto, se realizará el "Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa" cuyo objetivo principal es apoyar al Papa, como vicario de Cristo y líder de la Iglesia Católica, así como intercambiar experiencias "blogueras" entre los más de cien participantes de distintos países. El encuentro no es solamente para católicos, sino para todos aquellos que cuenten con su blog y deseen participar por algún interés en concreto.

He finalizado el formluario de inscripción, pagado lo que corresponde y seleccionado los temas que más me interesan. Me interesa especialmente desarrollar mis blogs, y a la vez, ayudar a la gente que probablemente nos lea. Los temas que más llamaron mi atención son:

1. Cultura de la Vida
2. Política y Sociedad

En este momento tengo una idea general de lo que a través de mis blogs podría hacer como un apostolado especial. Espero que mi solicitud sea aceptada y poder compartir con otros esta experiencia única! De más está decir que sus oraciones desde ya son bienvenidas y agradecidas!