.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

miércoles, julio 27, 2011

La Nueva Evangelización!


A pocos días de mi viaje a Madrid, ya forma parte de mi agenda, el "Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa" el cual si Dios lo permite, se llevará a cabo el próximo 17 de agosto, dentro del marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

Esta noche me he dedicado a leer diversos blogs que están enfocados o mejor dicho, sintonizados en la misma frecuencia: ser un medio de evangelización a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs). En poco menos de 2 horas, he aprendido muchas cosas nuevas sobre temas muy importantes para la construcción de mejores sociedades: familia, defensa de la vida, matrimonio, catequesis, etc. Después de leer todo esto y saber que existen muchos contenidos tan edificantes, mis esperanzas en ver disminuidas las horribles estadísticas sobre pornografía en Internet, se ven alimentadas! Y esto sólo como un pequeño ejemplo de la calidad de contenidos que hoy en día tenemos en la web, sin mencionar los sitios web violentos y amarillistas, o tal vez los hedonistas, que reducen al ser humano a un simple instrumento de atracción sexual o cuidado obsesivo del cuerpo, para la generación de dinero y búsqueda de intereses mezquinos o superfluos. Por otro lado, en nuestra querida Honduras, estamos saturados de primeras planas "sangrientas y violentas" como resultado del afán de los diarios por vender cada vez más ejemplares.


Cuántas cosas positivas podremos lograr después de ese especial Encuentro con el fin de "sembrar nuevas semillas" y cosechar frutos posiblemente inesperados que garanticen una mejor calidad de vida a las nuevas generaciones. Seguro que serán muchos los beneficios que en Honduras podríamos ver en el futuro cercano, a consecuencia de "Blogs" que realmente sean edificantes!

La nueva evangelización al fin y al cabo deberá ser integral, tanto en medios escritos en copias duras, como en medios electrónicos: blogs, redes sociales, youtube, y por qué no a través de flickr (evangelizando a través de la fotografía).

Nunca sabremos a ciencia cierta sobre el impacto que tengamos a través de nuestras lineas o contenidos. Los mismos trascenderán nuestro tiempo, y es muy probable, que aún después de nuestra partida a la casa del Padre, sigamos cosechando buenos frutos!