.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

martes, junio 30, 2009

Defendiendo nuestra Constitución


Para todas las personas que nos leen alrededor del mundo, hondureños y no hondureños, estos son solamente 2 de los muchos artículos que el Ex-Presidente Manuel Zelaya irrespetó, desobedeciendo abiertamente los mismos:


ARTICULO 4.- La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.
La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria.
La infracción de esta norma constituye delito de traición a la Patria.


ARTICULO 5.- El gobierno debe sustentarse en el principio de la democracia participativa del cual se deriva la integración nacional, que implica participación de todos los sectores políticos en la administración pública a fin de asegurar y fortalecer el progreso de Honduras basado en la estabilidad política y en la conciliación nacional.


ARTICULO 38.- Todo hondureño está obligado a defender la Patria, respetar las autoridades y contribuir al sostenimiento moral y material de la nación.


ARTICULO 40.- Son deberes del ciudadano (entre otros):
1. Cumplir, defender y velar porque se cumplan la Constitución y las leyes;

Estamos en el pleno derecho de defender nuestra Constitución, para beneficio de todos y todas los que amamos este país, y deseamos mejor futuro para las nuevas generaciones, y las que están por venir.
En Dios confiamos, en que se hará justicia!
Fotografía tomada de www.traveladventures.org

domingo, junio 28, 2009

¿Coordinando Agendas?


Hoy es un día histórico en la vida de nuestra querida Honduras...finalmente se dió el desenlace, o mejor dicho, el inicio de un proceso que se venía esperando, pero que a la mayoría nos tomó por sorpresa: la transición de gobierno, o golpe de estado, como la mayoría de los que no han vivido esta crisis política de cerca, le están llamando.
En este momento ya tenemos como nuevo presidente provisional a Roberto Micheletti, y Mr. Manuel Zelaya fue sacado a Costa Rica por parte de los militares...aunque a estas alturas, ya debe estar en "misa negra" con Hugo Chávez en Nicaragua.


A pesar de ser domingo, me levanté a las 6:30 am, para ir temprano a misa y luego ver los partidos de la Copa Confederaciones. Puse la Tele y sintonicé de inmediato el canal del gobierno...todavía estaban repitiendo la cadena nacional de anoche, en la cual el ahora ex presidente Zelaya, presentaba como testigos de su ilegal encuesta, a muchos miembros del cuerpo consular y visitantes de países vecinos en calidad de observadores. Al ver esto anoche, creí que la encuesta que pretendía realizar Mr. Zelaya, se llevaría a cabo...no quiero ni imaginarme en que situación estuvieramos si eso se hubiera realizado.


Con la decisión que Honduras ha tomado, a través de sus otros 2 poderes del Estado (Legislativo y Judicial), obedeciendo lo que la Constitución manda, está demostrando al mundo, que como pueblo no deseamos gobernantes, ni funcionarios públicos que irrespeten las leyes, ni mucho menos la Constitución. La agenda de Mr. Zelaya tenía sin lugar a dudas otras intenciones y no favorecer al pueblo empobrecido, el cual ha sido utilizado como un simple objeto desde el inicio. Ayer estaban ofreciendo L.300.00 (US$15.00) a cada persona que prestara su tarjeta de identidad y firma para manifestarse a favor de la encuesta.


Los que están viendo toda esta crisis desde afuera (en otros países especialmente), se toman la libertad de opinar ligeramente sobre los hechos. En lo personal, sólo puedo decir que no he conocido a nadie que desee apoyar a Mr. Zelaya y dar la vida por causa de sus "ideales"...en contraste, sí somos muchos los que estaremos dispuestos a defender nuestros derechos como ciudadanos hasta la muerte (a pesar de las amenazas del Presidente Chávez de derrocar al nuevo presidente hondureño y su gobierno), así como nuestra libertad de expresión, y el sistema democrático en que vivimos (que aunque no sea perfecto y nos falte mucho por andar, es mejor que cualquier sistema izquierdista comunista).


La libre determinación de los pueblos y el respeto a las leyes avalan la decisión que hoy se ha tomado en Honduras. Mientas tanto, se oye decir que Mr. Manuel Zelaya y Hugo Chávez ya están coordinando agendas en Nicaragua, con el apoyo y respaldo del resto de países del ALBA.

Se rumora además, que hay movilización de las tropas de Nicaragua hacia fronteras Hondureñas...sólo quedará esperar y pedir a Dios que manaña sea un buen día, y que la locura de unos pocos gobernantes soberbios y hambrientos de poder, no prevalezca sobre el deseo sincero de todo un pueblo que desea vivir en paz, en un sistema democrático que nos garantice que podemos mejorar nuestra calidad de vida; en esto tenemos un gran reto por delante y todos y todas tenemos una gran cuota de responsabilidad.

sábado, junio 27, 2009

¡Queremos más Respeto!


Es el tercer día de angustia e intranquilidad para la mayoría de los que estamos aquí. Ayer realizaron una marcha en Tegucigalpa, por el respeto y defensa de nuestra Constitución y en contra del NO-CONTINUISMO de Mr. Zelaya. Los que están mejor informados que yo, dicen que la marcha fue todo un éxito, con más ciudadanos en contra de las locuras de nuestro presidente. Vi las imágenes por la TV, y en efecto, se ha sumado mucha gente a favor de la defensa y respeto por el Orden Constitucional.


Creo que esto es un reflejo de lo que la mayoría de los hondureños y hondureñas queremos. Si bien es cierto, nuestra democracia no es perfecta, y la brecha entre ricos y pobres es inmensa, tampoco creemos que a través de un sistema comunista, liderado por locos fanáticos irrespetuosos a las leyes, que desean hacernos creer que están a favor de los más pobres, es que saldremos adelante y garantizaremos mejores condiciones socio-políticas para las mayorías.

Por favor Sr. Presidente, no subestime la inteligencia del pueblo. ¡Queremos más respeto!
Fotografía tomada de El Heraldo.

jueves, junio 25, 2009

Honduras en Crisis


Escribo este post, principalmente para dejar una huella en la historia que estamos viviendo, esperando dentro de poco tiempo poder leer el mismo, con la satisfacción de que sólo estamos pasando por un mal momento, esperando que lo que se viene, no sea nada parecido a lo que otros latinoamericanos ya tienen en Venezuela o Nicaragua....escribo con el miedo que muchos y muchas hondureñas estamos sintiendo, al ver que este frágil sistema democrático se nos está yendo de las manos. Ojalá que no pase nada peor!


2:00pm Acabo de regresar a la oficina, siendo testigo de los relajos que tenemos en las calles de Tegucigalpa, ruido por todos lados, largas colas en gasolineras y supermercados, carros del ejército repletos de soldados (no sabemos con que intenciones, espero que con las intenciones de respetar la ley, y defender la Constitución)...Son casi las 3pm y mi cabeza está más en casa que en el trabajo que tengo pendiente.


3:55pm...Sigo con este post, en medio de reunión con mi jefe...desde la ventana de la oficina, veo que las calles ya están un poco desiertas...mi cabeza sigue en casa...escucho que estamos planificando para mañana...sólo espero podamos cumplir con la misma.


4:45 pm. Acabo de recibir llamada de mi madre, contandome que Michael Jackson murió. Al ver el identificador de llamadas en el teléfono, pensé que me llamaba para preguntarme a que hora llegaría a casa...sigo en reunión con mi jefe; el tema: una oportunidad de negocios para la cual debemos presentar propuesta. De repente, me acuerdo también que Farrah Fawcett también perdió la lucha contra el cáncer...recuerdo a mi padre y me pregunto nuevamente si algún día encontrarán la cura contra esta enfermedad. No puedo evitar hacer una analogía con la situación de Honduras...estaremos destinados a ser subdesarrollados siempre? Será que tendremos otra crisis política como esta en 2 años, 5 ó más??? Habrá mejor futuro para los recién nacidos, para las nuevas generaciones???


5:15pm Debo llamar a Miami e informar a los familiares en la distancia que estamos bien. Me imagino que todos los que están fuera de esta querida tierra, están en ascuas.


5:45pm...casi voy de salida, increíble que siga aquí todavía....veo que los vuelos de American Airlines para hoy y mañana están cancelados hacia San Pedro Sula...sólo esto nos faltaba.
Espero poder escribir con mejores noticias mañana, si Dios me lo permite.