.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

jueves, junio 25, 2009

Honduras en Crisis


Escribo este post, principalmente para dejar una huella en la historia que estamos viviendo, esperando dentro de poco tiempo poder leer el mismo, con la satisfacción de que sólo estamos pasando por un mal momento, esperando que lo que se viene, no sea nada parecido a lo que otros latinoamericanos ya tienen en Venezuela o Nicaragua....escribo con el miedo que muchos y muchas hondureñas estamos sintiendo, al ver que este frágil sistema democrático se nos está yendo de las manos. Ojalá que no pase nada peor!


2:00pm Acabo de regresar a la oficina, siendo testigo de los relajos que tenemos en las calles de Tegucigalpa, ruido por todos lados, largas colas en gasolineras y supermercados, carros del ejército repletos de soldados (no sabemos con que intenciones, espero que con las intenciones de respetar la ley, y defender la Constitución)...Son casi las 3pm y mi cabeza está más en casa que en el trabajo que tengo pendiente.


3:55pm...Sigo con este post, en medio de reunión con mi jefe...desde la ventana de la oficina, veo que las calles ya están un poco desiertas...mi cabeza sigue en casa...escucho que estamos planificando para mañana...sólo espero podamos cumplir con la misma.


4:45 pm. Acabo de recibir llamada de mi madre, contandome que Michael Jackson murió. Al ver el identificador de llamadas en el teléfono, pensé que me llamaba para preguntarme a que hora llegaría a casa...sigo en reunión con mi jefe; el tema: una oportunidad de negocios para la cual debemos presentar propuesta. De repente, me acuerdo también que Farrah Fawcett también perdió la lucha contra el cáncer...recuerdo a mi padre y me pregunto nuevamente si algún día encontrarán la cura contra esta enfermedad. No puedo evitar hacer una analogía con la situación de Honduras...estaremos destinados a ser subdesarrollados siempre? Será que tendremos otra crisis política como esta en 2 años, 5 ó más??? Habrá mejor futuro para los recién nacidos, para las nuevas generaciones???


5:15pm Debo llamar a Miami e informar a los familiares en la distancia que estamos bien. Me imagino que todos los que están fuera de esta querida tierra, están en ascuas.


5:45pm...casi voy de salida, increíble que siga aquí todavía....veo que los vuelos de American Airlines para hoy y mañana están cancelados hacia San Pedro Sula...sólo esto nos faltaba.
Espero poder escribir con mejores noticias mañana, si Dios me lo permite.