.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

miércoles, septiembre 23, 2009

¡A trabajar, sin importar los colores!


Hoy ha sido un día difícil para la mayoría, posiblemente inolvidable y nunca antes visto por muchos. Con la suspensión del toque de queda desde las 10:00 a.m., la población se lanzó a las calles a comprar alimentos, combustible y medicinas.

Tegucigalpa era un caos; las filas interminables y el tráfico tan congestionado no se compararán siquiera a las "colas" que pude atestiguar cuando el huracán Mitch azotó Honduras en Octubre de 1998. En ese entonces, las circunstancias eran otras y el sentimiento de miedo e inseguridad no existía en los ciudadanos, ya que Mitch había pasado y lo único que quedaba era reconstruir el país y trabajar juntos para tal fin. El día de hoy la gente estaba comprando con el temor de que en un momento u otro, el toque de queda volvería antes de lo esperado. El miedo está a flor de piel!

Por otro lado, la Resistencia Nacional volvió a las calles; cientos de compatriotas volvieron a manifestar su apoyo a favor del ex-presidente Zelaya, esperando poder llegar hasta la Embajada de Brasil en donde actualmente él se encuentra. No les fue permitido ya que la policía y el ejército acordonó el área. Al ver este tipo de acciones, pienso que es practicamente imposible querer evitar las manifestaciones pacíficas cada vez que se suspende el toque de queda. Al fin y al cabo es un derecho ciudadano poder expresar libre y pacíficamente las ideas y posiciones, sin menoscabar la propiedad privada y el derecho ajeno.

Mañana regresamos nuevamente al trabajo, a la vida normal que la mayoría deseamos tener en Honduras. La tan ansiada reconciliación tomará su tiempo y no podemos pretender alcanzarla de la noche a la mañana. Necesitamos tener el deseo y la actitud para poder dialogar y negociar, la tolerancia y la caridad para poder escucharnos y tratar de comprendernos, pero sobre todo, la negación a los propios intereses mezquinos con el único de fin de buscar siempre el beneficio para las mayorías. En esto se debe resumir la democracia.

Creo que debemos comprender que la lucha entre nosotros mismos no nos llevará a ninguna parte, ni una guerra civil tan esperada por muchos, será la solución de nuestros problemas. La violencia nunca ha sido ni será solución efectiva para nadie.

Espero que Mr. Zelaya y sus seguidores, el actual gobierno de Micheletti y todos los sectores que deben participar en este proceso de solución, se despojen de sus intereses y piensen finalmente en los intereses de todo un pueblo, el cual desde hace más de 20 años ha merecido mejor suerte. Por nuestra parte, no queda más que hacer lo propio para garantizar la paz duradera en Honduras, independientemente de nuestras ideas y colores: trabajar fuerte y honradamente, respetar al prójimo y ayudarnos de forma solidaria, es solamente el inicio de este proceso. ¡Que gran tarea la que nos espera!
Fotografía tomada de CheezeBurger.com

martes, septiembre 22, 2009

Toque de Queda


Toque de Queda con olor a guerra...

Por ahi dicen que la división es causa de guerra, y los intereses egoístas lo son aun más. Lamentablemente puedo decir con propiedad, basada en lo que mis ojos han visto en los últimos 2 días, que nuestro pueblo Hondureño ya está dividido. Como llegamos a este punto? Me imagino que las respuestas son muchas y las causas también. Cada quien tiene su teoría y mejor callo para no seguir causando más confrontaciones.


En este momento, un solo hombre, que a mi parecer nunca debió ser presidente, es el artífice de este huracán que tenemos encima...ya no necesitamos más tormentas tropicales en esta temporada. El regreso de Mr. Manuel Zelaya a Honduras, es causa de mayor división, odio, rencor, incomprensión y represión. Al final los más afectados seguimos siendo la mayoría del pueblo Hondureño, sin distingo de clase, raza, género, religión o afiliación política.


Desde ayer a las 4p.m. estamos con el toque de queda. Hoy no trabajamos, como si no hiciera falta; me imagino que debido al caos que tenemos en las calles, es mejor estar en casa...el precio es alto sin duda alguna.


Sólo nos queda esperar y ver quien se digna a ceder...si hay amor por la patria, no debería ser tan difícil.


Foto: "Crying Angel" de Bertrandb

martes, septiembre 15, 2009

Volver a Empezar




Señor Jesús:


Tú eres mi camino, la razón de mi existir,
de Tí vengo y hacia Tí voy.
No permitas que me aparte de Tí,
no pases de largo mi Señor, pues por Tí y en Tí espero.


Sólo Tú Señor puedes ser el centro de mi existir...
Sólo Tú haces nuevas todas las cosas;
que mejor ejemplo que el de mi vida.


Gracias por este día mi buen Jesús,
porque me has permitido una vez más
experimentar tu misericordia infinita,
la gracia de tu Espíritu, y tu amor incondicional.

Gracias porque no te cansas y me ayudas a levantarme nuevamente;
me permites volver a empezar.


Tú conoces mis miserias y debilidades,
mis proyectos y más preciados sueños, están en tus manos; tómalos mi Señor, te pertenecen.
Ahora más que nunca, fortalece mi fe y mi caminar,
Tú Señor de señores, sólo Tú eres la roca en quien puedo descansar.

Amén.



Imagen: "Angeles" de Rafael.

sábado, septiembre 05, 2009

México: Allá vamos!




Después del triunfo 4-1 ante Trinidad y Tobago, estamos más que listos para ir al Azteca! El reto: ganar o al menos empatar en México...aunque para muchos el Aztecazo ya lo dió Costa Rica en la eliminatoria pasada, quien cayó estrepitosamente y ante todos los pronósticos esta noche en su misma cancha.

Quién se encargará de coquetarle a Cuahutemoc???? Eso se lo dejaremos a los chicos de la H! Mientras tanto, empieza el conteo regresivo de aproximadamente 70 horas...ojalá que la garra catracha se imponga.

martes, septiembre 01, 2009

Deseo Cumplido!

No pasó siquiera un mes desde que admití que Rolando Palacios era merecedor de una primera plana. Su extraordinaria participación al clasificar a semifinales de 200 metros planos en el Mundial de Olímpicos de Alemania, le valió al menos 2 primeras planas en nuestros diarios de mayor circulación.

Este es un ejemplo que nos muestra que cuando algo se quiere y se trabaja con esfuerzo y dedicación, sí se pueden lograr las metas!