.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

jueves, diciembre 22, 2005

Una luz en el camino!


"Para amar a una persona, es preciso acercarse totalmente a ella"

Inicio el post de este día con una hermosa frase de la Madre Teresa de Calcuta, quien entregó su vida entera al trabajo por los podres de la India, y ha trascendido aún después de su muerte, para ser ejemplo digno de imitar, independientemente de la religión que profesemos.
Este día he conversado con Anita, una gran amiga, con quien nos graduamos del bachillerato en 1988. Ella forma parte del Servicio Panamericano de Salud, Institución No Gubernamental que por más de 40 años ha trabajado por los niños y niñas pobres de Honduras, en la zona del Lago de Yojoa (Especificamente la aldea de Peña Blanca).
El objetivo primordial de la Institución es atender problemas de desnutrición, salud y educación, de cientos de niños y niñas, así como adolescentes.
Me ha dado tanto gusto saber que esta Institución sigue creciendo, y ayudando a nuestros niños y niñas. Crecimos en esa zona, y durante los años de niñez, fuimos testigos del arduo trabajo que su fundador, el Dr. Stephen Youngberg, realizó. Después de 41 años de servicio en Peña Blanca, el Dr. Youngberg falleció, no sin antes, dejar este maravilloso fruto a su hija y nietos (Anita es una de sus nietas).
Les invito a visitar el sitio web de la Institución, en http://www.panamhealth.org
En Peña Blanca, con la trayectoria que le antecede, el Servicio Panamericano de Salud, ha sido durante muchos años, una luz en el camino.

1 Comments:

  • Desconocía por completo la labor de esta organización, me parece una labor encomiable ayudar a los mas necesitados a mejorar su calidad de vida, puesto que en nuestro medio la marginación no perdona y el “sistema” y la situación económica no permite tales situaciones, a pesar de ser fundamentales.

    Visitamos el sitio (lástima que mi ingles es tan escaso), recomendaría una versión en castellano para que otros compatriotas conocieran este trabajo.

    Saludos Irina.

    By Blogger David Morán, at 5:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home