El perico de la Tia Lilliam

Desde el fin de semana pasado, contamos con la visita de este pequeño amigo: "Abelie". Es el perico de la Tia Lilliam, quien ahora reside en Estados Unidos y lo dejó con su hija. En vista de que ella también se va de visita a EEUU durante estos días de Semana Santa, me lo ha dejado encargado a mí.

Aunque no estoy de acuerdo con mantenerlo enjaulado, no me queda otra opción. A pesar de su tamaño tan pequeño, es hiperactivo y no me cabe la menor duda, que si lo pongo fuera de la jaula, volará en busca de mejores parajes naturales, o se lo comerá el gatiperro del barrio (le llamo gatiperro, por el tamaño inusual que tiene).

Hasta ahora lo que más me ha sorprendido de Abelie, es la forma en que abre las semillas de girasol que se come, y como responde a cada silbido que le hacemos; es como si estuvieramos conversando con él. Sin dejar por fuera, la capacidad que tiene para dormir parado en su propia vara, sin caerse y manteniendo su postura toda la noche...como lo hará?

Comentarios

Walter ha dicho que…
Perdona, no pude contenerme, pero al leer esto se me ocurrió que debe haber muchos preguntándose cómo hacer para mantener el pájaro en postura erguida toda lo noche, o por lo menos unas horas.
Disculpa otra vez el atrevimiento.

Saludos. :)
David Morán ha dicho que…
Poly es el perico de la casa, bueno, es de otra especie, un poco mas grande Abelie. A mi tampoco me gusta ver a las aves enjauladas, en algunos casos se vuelven agresivas y bastante ariscas, con eso de que se acostumbran a este tipo de cautiverio.

Si te tienta sacarlo, hazlo pero dentro de tu casa, y no en el patio. Espero que no muerda, porque sino te costará volverlo a poner en su jaula.

Saludos.

PD: Ten cuidado con mis recomendaciones.
Golgi Alvarez ha dicho que…
Esta bonito tu perico, mi cuñada tenía uno igual en choluteca. Quiza la jaula te evite el dolor que sufrió cuando un gato le sacudió algo mas que las plumas. Aunque donde estas parezca que no hay gatos.

cuidalo eh.

Entradas populares de este blog

Cirugía de Tunel Carpiano...Vaya Experiencia!

"Mi derecho termina donde comienza el de otros"

Somos protagonistas del destino!