.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

miércoles, agosto 30, 2006

Para Recordar


Es interesante ver como vamos cambiando con el correr de los años...nos vamos poniendo viejos. Sin importar que nos sintamos jóvenes, la verdad es que la edad sí pesa, especialmente cuando no ejercitamos el esqueleto. El fin de semana pasado, nos sentimos con ganas de cambiar la rutina, y decidirnos a salir. Nada fue previamente planeado, todo espontáneo. Luego del lanzamiento del poemario de Iris, nos atrevimos a entrar en un bar que se llama "Coyote".

Me imagino que muchas personas que visitan este espacio, han estado en este lugar. Llegamos con la idea de descorchar una botella de tinto, pero lamentablemente allí no sirven vino...que pena! Cuando llegamos estaba casi vacío, custodiado por "bouncers" que al parecer deciden quien entra y quien no (y que exigen como mínimo la compra de una botella completa de licor). Al inicio, el lugar no me pareció; la música electrónica tan estridente y el local poco acogedor me invitaban a largarme, sin embargo preferí callar y no decir nada por respeto a los amigos, con quienes preferimos casi siempre, reunirnos en alguna casa y "componer el mundo" durante horas y horas de variada conversación. En ese momento, una de mis amigas dijo que posiblemente por lo temprano de la hora (9:30 pm), el ambiente no era el mejor...pudo haber tenido razón, la gente es importante, pensé para mis adentros.

Decidimos acompañar el rato con Vodka, y esperar a ver que pasaba (el mesero se mostró sumamente atento, y no era para menos; estabamos pagando Lps.700 por una botella de Absolut). La gente fue llegando y llenando el lugar...la mayoría por lo que pude notar, clientes conocidos. Después de un largo rato de espera, empezó a tocar la banda...no sabía su nombre, pero estaban a punto de sorprenderme, no sólo por el dominio de los instrumentos (especialmente el batero), sino por la variedad de su música (todas interpretaciones de otros, ninguna canción de su propia cosecha). Durante más de 2 horas, el grupo "NATURAL", salvó la noche, con las mejores canciones de los 80´s y 90´s...rock en espanol, en Inglés, Reggae del bueno, un par de baladas, entre otras. La noche estuvo bonita, nos divertimos mucho y de paso recordamos viejos tiempos...al final nos preguntamos que ha pasado con los grupos actuales? que canciones han llegado para quedarse? Se superará la hermosa década de los 80? o es que simplemente nos estamos poniendo viejos?