.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

martes, diciembre 15, 2009

El placer del "Blogging" personal


Después de ver la más reciente película de Meryl Streep, "Julie and Julia", y compartir por más de 4 años un trozo de mi vida a través de este blog, me pregunto si en efecto, mis experiencias han causado algún impacto en la vida de otros. ¿Por qué escribir? Y llego a la conclusión que en el fondo siempre deseamos que alguien lea nuestras líneas, esperando que esta válvula de escape, además de servir como buena catarsis, encuentre eco en otras personas que ni siquiera conocemos...es como dejar una pequeña huella en el ciberespacio! Todos odiamos el anonimato, y esperamos obtener el reconocimiento de otros en alguna forma.

En el caso de los blogs personales, no estoy tan segura sobre cuan necesario es ser buen escritor para que te lean, o si se trata solamente del factor "entretenimiento", o de la necesidad de generar dinero a través de lo escrito...me imagino que con los blogs sucede lo mismo que con los libros: son tantos los gustos e intereses, que es complicado lograr la atención de las mayorías, especialmente de las casas editoriales (las cuales siempre buscarán la rentabilidad del libro que decidan publicar).


Para mí el placer más grande de escribir sin tener la garantía de un lector en específico, no tiene una explicación lógica. Escribo porque me nace y cuando lo hago, me gusta. Me genera un placer tan grande como el de una cerveza bien fría, o escuchar la sinfónica de Honduras, por poner sólo un par de ejemplos. Además me fascina releerme y recordar como he vivido la vida en momentos cruciales, especialmente durante aquellos tiempos que fueron "malos". Si en algún momento recibo un comentario o visita en este blog, será siempre bienvenido! Sin duda alguna, mi placer será mucho mayor!!!

3 Comments:

  • Querida IVO,
    Nunca tus blogs pasan desapercibidos por mi...si te es suficiente. Cada vez que actualizas me cae el correo y me tomo el tiempo de leer tus pensamientos. Muchas veces he querido comentarte en el momento y luego algo pasa y no lo hago...pero en anonimato no estas. Aparte, te envidio la constancia y placer que veo en tus lineas y fotos, como compartis momentos importantes con el mundo que este interesado...asi que mija, como dice el ilustre Arturo: hágale!
    tu prima que te adora, Gabby

    By Blogger Gabriela, at 8:35 a. m.  

  • Me gusta tu blog, es muy diferente a los otros blogs y tocas temas que yo mismo quisiera tocar y este tiene una excelente descripción, no dejes de escribir.

    Jose de Jesus Ramirez Cabral

    By Anonymous Anónimo, at 9:48 a. m.  

  • Tanto la innata necesidad de comunicación como la de trascendencia nos motivan a compartir nuestras opiniones, argumentos u comentarios en esta ventana global que es el internet, donde logran coincidir algunas líneas entre persona a persona, aunque para otros tan sólo sea una actividad friki sin mayor beneficio que ver escurrir el tiempo entre letras solitarias.

    Igual, el impacto de tu bitácora ha sido positivo en mi experiencia como bloguero y lector todos estos años. Con el resultado de dicha actividad contribuyes, de forma indirecta, en describir la cultura del pueblo donde se ve imbuida nuestras mentes, lo que conforma, junto con otros blog no menos interesante, una interesante bloque de experiencias individuales a la que bien vale la pena seguirle el rastro.
    Saludos.

    By Blogger David Morán, at 10:24 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home