.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

martes, junio 19, 2007

Noche de Teatro en San Pedro Sula

Finalmente pude asistir al famoso teatro José Francisco Saybe, del cual, los sampedranos se sienten muy orgullosos. No es para menos. Mis expectativas fueron superadas con creces! Me escapé a San Pedro el pasado fin de semana, no por celebrarse la feria, sino para compartir buenos momentos con los amigos de allá.

De entrada, el vestíbulo principal está a la altura de muchos teatros que he visitado en otras ciudades, con un toque de muy buen gusto. Me imagino que cuando hacen eventos especiales, a los cuales asiste la "crema y nata" de esa ciudad, la decoración hace buen juego con los elegantes trajes que la asistencia viste. El sistema de boletería me pareció muy completo; es computarizado, y por ende, rápido y confiable. Se puede apreciar en una pantalla de plasma, las butacas que están libres y las que ya han sido ocupadas! La gente que trabaja como voluntaria es super amable, dan la bienvenida, te sientan y agradecen la asistencia.

Finalmente el salón y escenario lucen imponentes. Las butacas son cómodas e independientemente de la sección en donde sea sentado, se puede apreciar perfectamente toda la escena. La ambientación es perfecta; buena acústica y temperatura apropiada para el clima caluroso de San Pedro.

De la obra, que puedo decir? Sencillamente muy buena, "Piyama para Seis ", una comedia que hace olvidar las penas y problemas del día a día. Muchas carcajadas!!

Esta es otra más de los buenas iniciativas que existen en Honduras. A diferencia de Tegucigalpa, la cultura teatral de los "jampedranos", supera exponencialmente la de los capitalinos. Me encanta ver los teatros completamente abarrotados. Al fin y al cabo, cualquier precio en la taquilla es poco, en relación a los aplausos y ovaciones que se llevan los actores, actrices, director, productores, y el resto del equipo.

Si visitan San Pedro Sula y hay temporada teatral, vale la pena que vayan....la chupa y el fútbol no lo es todo en Honduras.

3 Comments:

  • ¿Hay cultura en Jan Pedro? No lo sabía. quizá mi percepción se deba a los lugares donde me meto cuando voy. Bien por Jan Pedro, bien por Honduras. Pero recuerda estimada Irina, un teatro puede ser muy humilde como el Manuel Bonilla, lo importante es la calidad de la obra.

    Ah, espero que esa “crema y nata” no provenga de una leche cortada.

    By Blogger David Morán, at 8:36 p. m.  

  • Felicito a los amigos hondureños por su esmero en proyectar la cultura. No importa que sus teatros sean sencillos pero que siempre proyecten lo mejor del arte universal a toda su población. Yo provengo de una ciudad que es considerada la segunda de importancia de Panamá llamada David y que es la cabecera de la provincia de Chiriquí al occidente del país. En más de 400 años que tiene de fundada David, no tenemos una sala teatral digna que permita la presentacion de eventos artisticos de alta calidad.Una biblioteca pública que ya sus instalaciones y material de lectura es desfazado y un museo que está a punto de colapsar y perderse para siempre. Sin embargo, proliferán mas de 200 bares y cinco lujosos casinos abiertos a todo el público nacional. Todo lo mejor del teatro y otras artes se concentra en la capital y el resto del interior practicamente lo han tenido olvidado de desarrollo cultural los gobiernos que hemos tenido. Ojala vengan mejores tiempos para nuestro pais que tiene la maravilla del canal y una fuerte economía del dolar americano.

    By Blogger Carlos Grimas, at 9:13 p. m.  

  • no soy Hondureño, y la primera vez que visite San pedro Sula, fui a una obra de teatro, y me parece que el teatro de San Pedro Sula no tiene nada que envidiarle a los teatros de la region, y no solo puedo hablar de lo lujoso que esta el teatro, sino tambien de la obra que presentaron,
    los felicito, tienen un buen teatro y espero que los Hondureños asistan cada vez que se presente una obra, y que sea un lleno completo

    By Anonymous Anónimo, at 3:46 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home