.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

miércoles, noviembre 02, 2005

El costo de la lluvia.

Sigue lloviendo en la Costa Norte del país. Los departamentos más afectados son Colón, Atlántida, Cortés y El Paraíso, desconozco todavía que tan grave es la situación en Gracias a Dios. Hay mucha gente incomunicada, sin alimentos ni medicinas, ni vías de comunicación. Aquí en Tegucigalpa el clima es muy agradable; por el momento, la lluvia nos ha perdonado. Hemos recibido la visita de otro frente frío, y el viento que sopla me recuerda las películas de miedo que magnifican de una forma aterradora, ese sonido de los árboles susurrando. Nuestra capital sigue siendo muy vulnerable. Sin duda alguna, muchas casitas de cartón, se vendrán abajo con este clima. A veces se me olvida que hay tanta gente pobre y "miserable" (que en realidad son parte de los empobrecidos de Honduras), durmiendo en las calles o viviendo en condiciones infra humanas. Estos políticos nuestros deberían utilizar el pisto de la campaña, dando abrigo y mejorando las viviendas...pero ya me estoy metiendo en "rollos idealistas" como dicen mis amigos.

Mañana me toca viajar a San Pedro Sula, al norte de la capital. Será una de esas visitas relámpago para algunos clientes que tenemos por allá. Ha pasado casi un año desde mi última visita...ya veremos como está "La Gran Ciudad", orgullo de todos los sampedranos. En lo personal prefiero la capital... sin duda alguna, la veo con ojos de cariño. Así que mañana me toca madrugar y enfrentar una larga jornada. Ojalá la carretera se encuentre en buenas condiciones y el tráfico no sea mucho. Costa Norte allá voy!

2 Comments:

  • Nuestros compatriotas de la zona Norte requieren de asistencia inmediata, no hay que esperar a que la situación se agudice, así como sucedió con los damnificados del Mitch.

    San Pedro Sula es una ciudad compacta que ha procurado crecer con prudencia y planificación, todo gracias a la iniciativa privada, algo que Tegucigalpa no logra a causa de la oleada de inmigrantes que la tomaron por sorpresa y el desatinado esfuerzo de sus alcaldes por mejorarla. Lo malo de la capital industrial es que carece por completo de autenticidad, según me cuentan, es sólo un pequeño remedo de la ciudad de Miami, Florida, que, dicho sea e paso, es un burdo modelo urbanístico. De todas formas te deseo buen viaje y espero que la veas con buenos ojos.

    Saludos.

    By Blogger David Morán, at 9:59 p. m.  

  • ¿Rollos idealistas....?
    Yo lo veo como sentido "común"...

    Saludos

    By Blogger itsasbeltza, at 1:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home