.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

viernes, noviembre 04, 2005

Recordando a Lisa

Que dificultad la que tuve esta mañana para levantarme. Sentía que el cuerpo me pesaba más de lo acostumbrado, después de ese viaje de ayer a San Pedro Sula...fueron casi 8 horas en total dentro del vehículo, entre bellos paisajes (debo admitirlo) a lo largo del trayecto, múltiples temas de conversación con mi jefe (a quien le tocó manejar), y la tensión en la carretera debido a los tramos que están en construcción o reparación. Al final el viaje valió la pena, cumplimos con la agenda estipulada y existen posibilidades de contar con nuevos clientes.
San Pedro Sula estuvo arropada por grandes nubarrones tod el día de ayer...extrañé el sol y la humedad que tantas veces me desesperó en visitas pasadas. El calor humano de la gente, y su espontaneidad, no dejan de ser el ingrediente principal de la ciudad.Se ve mucho apogeo en nuevas construcciones, y al menos la parte estética de la ciudad supera en mucho a Tegucigalpa. Me imagino que en el fondo, ambas ciudades cuentan con los mismos problemas: falta de agua, delincuencia, congestionamientos (falta de mejores políticas de tránsito), problemas de ornato, etc. Sin embargo, lo que gusta de San Pedro Sula, especialmente para los que no conocemos la ciudad, es su facilidad para ubicarse y encontrar de manera más rápida las direcciones. Mi jefe quien es Salvadoreño, me dijo estar muy sorprendido con el crecimiento de esta ciudad, y que en lo personal le gustaba más que Tegucigalpa...que parecía una pequeña Miami. Yo sigo prefiriendo mi Tegucigalpa, especialmente de noche y en este tiempo de frío.
Hoy he reido de lo lindo (bueno, realmente no sé si reir o llorar) con los nuevos anuncios de los políticos. Falta poco para las elecciones, y creo que esa es la razón por la cual muchos de los que están corriendo para diputados, no hayan que inventar para que voten por ellos. Cada vez, la creatividad es menos, y las propuestas son nulas o absurdas. Con los anuncios de estos señores, podríamos medir el nivel de mediocridad de cada uno...o serán tan ingenuos que piensan seguir viéndonos las caras de estúpidos?? a lo mejor son más listos de lo que yo creo, pues con los mentados anuncios de cancioncitas trilladas, muchos votarán por ellos, las opciones menos favorables...lamentablemente los más aptos, no cuentan con presupuesto para anunciarse. De ahí que hay que leer e informarse sobre los candidatos y sus propuestas, y si éstas son realmente factibles o son pura demagogia...esta situación sólo me ha hecho recordar a la pequeña Lisa Simpson y sus frustraciones...que conste, que no soy fanática de "Los Simpson".

1 Comments:

  • Je, je. Buen post. Pues yo sigo pensado que a San Pedro Sula esa pinta al estilo Miami no le queda, y nos es que sea “antigringo”. Como hondureño que soy, la opinión del señor Salvadoreño sobre San Pedro Sula, la cual respeto, me deja un sabor agridulce. Por un lado es bueno saber que la ciudad progresa de forma ordenada y moderna, en ese aspecto nos sentimos halagados; pero por otro me da tristeza saber que los hondureños carecemos de autenticidad en casi todo nuestros aspectos.

    Pienso que lo mejor que tiene San Pedro Sula son los Jan Pedranos. Campechanos, arrebatados y alegrones. Menos influenciados por la mano peluda política y procurando que su progreso sea con el esfuerzo del sector privado.

    De todas maneras prefiero mi Tegucigalpa, un poquito más original, pues me desorienta las planicies, me falta ver los cerros (aunque esté pelados) y los sube y bajas de una accidentada topografía.

    Saludos

    By Blogger David Morán, at 9:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home