.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

jueves, junio 10, 2010

Con los ojos puestos en Sudáfrica!


Han pasado 28 largos años desde que vimos por vez primera a Honduras en un Mundial de Fútbol. A pesar de mi corta edad en 1982, todavía conservo conmigo momentos inolvidables de ese mundial realizado en España, y en el cual nos tocó jugar contra el anfitrión! Afortunadamente Honduras tuvo un papel decoroso, con una selección que muchos recordamos de manera especial por su entrega...por su garra catracha, como decimos aquí!

A unas cuantas horas de iniciar el Mundial de Sudáfrica, y presenciar en pocos días la participación de nuestro país contra Chile, les puedo decir que la mayoría ya estamos comiendo, soñando y pensando en fútbol!!! Es una de esas pasiones inexplicables!!! A pocos días de cumplirse el primer año del "golpe" o "sucesión constitucional", les puedo apostar que son pocos los que deseamos volver a sufrir la inseguridad política, económica y social por la que atravezamos hace unos meses y de la cual nos está costando salir. Ya se habla de nuevas marchas, nuevas consignas, nuevos intentos por una Constituyente...de ir a traer a Mel Zelaya!!...y hasta de un nuevo golpe o defenestración del recién electo presidente!!

Creo que la mayoría, por irresponsable que parezca, deseamos olvidarnos un poco de este tema, propio de los mismos grupos que al final de cuentas desean el poder y proteger sus propios intereses egoístas. Las soluciones de Honduras se resumen en más trabajo y menos corrupción. Algunos podrán afirmar que el fútbol es el opio de los pueblos, pero en un país como Honduras, en donde estamos cansados de lo mismo, y del empobrecimiento de este país, el fútbol es un alivio! Lo vivimos con pasión y lo disfrutamos al máximo la noche en que Mr. Jonathan Bornstein nos regaló el boleto a Sudáfrica!!!

Para muchos hondureños y hondureñas, éste será su primer mundial...una experiencia que nunca olvidarán, independientemente de los resultados!

A diferencia de España 82, este mundial lo seguiré mucho más de cerca; el Internet, el blackberry, las redes sociales, y espacios como este blog, nos permitirán compartirlo, inclusive con personas que nunca conoceremos!! En horabuena!!!

2 Comments:

  • Apenas recuerdo el mundial España 82. Ya días nos pega el sol, Irina.

    Mientras Mel parecía un megalómano, Pepe se muestra paranoico.

    Saludos.

    By Blogger David Morán, at 3:19 p. m.  

  • Excelente articulo. Muy poco recuerdo de España 82, lo que si recuerdo es que coleccionaba los albuns de todas las selecciones y para entonces podíamos canjear estampillas de jugadores y pegarlas a nuestro albun. El fútbol es una válvula de alivio en momentos de crisis política que hemos vivido, nos relaja y en muchas ocasiones nos une un sentimiento de querer sobresalir y darnos a conocer. Que nos sirva como una buena dádiva para compensar las tristezas que hemos pasado.

    By Anonymous Anónimo, at 10:55 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home