.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

lunes, junio 14, 2010

Los errores se pagan caro, pero...

Apenas 4 días han transcurrido desde el inicio de la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica, y muchos hemos disfrutado intensamente la mayoría de los partidos, esperando como nunca antes, el debut de nuestra selección nacional, el cual se realizará en aproximadamente 32 horas.


Hemos presenciado equipos de alto nivel como Alemania, Inglaterra, Argentina e Italia, así como otros de menor capacidad como Australia y Grecia (con el pobre desempeño que tuvo). Hemos podido disfrutar de la genialidad individual de Lionel Messi, y en contraste, hemos sido testigos de la fatalidad de otros jugadores que nunca pensaron equivocarse, y mucho menos convertirse en la burla de las grandes masas de aficionados, como el portero Inglés Robert Green. Sobre este tipo de errores quiero dar mi punto de vista, ya que a diferencia de muchos, excuso a Mr. Green, simplemente porque creo que a cualquiera le pudo haber sucedido!! De la misma forma que Roberto Baggio falló su tiro penal en la final de mundial de Estados Unidos 94, esta vez le tocó fallar a Green!!


Son este tipo de errores los que nos permiten levantarnos con la frente en alto y prepararnos cada vez más y de mejor manera, para no volverlos a cometer. Son estas las fatalidades que nos permiten ser más humildes en la vida y comprender que no somos perfectos, que siempre podemos mejorar. Es en este tipo de situaciones que podemos ver en perspectiva lo que es realmente importante!! Estoy segura que en el mundo hay personas con problemas más grandes y complejos que los de Mr. Green, y siguen adelante, y han tocado fondo, y han salido adelante...para muestra un botón: Diego Armando Maradona estuvo a punto de morir por sobredosis de cocaína y actualmente está entrenando a uno de los grandes favoritos en esta copa del mundo!


Me siento muy identificada con el GRAVE error de Green, ya que de la misma forma he cometido errores tan grandes como él, en mi vida personal y profesional. Obviamente me sentí horrible por haberlos cometido y por las consecuencias derivadas y daños ocasionados. Nadie desea equivocarse de esta forma! Nadie desea ser el jugador más débil del equipo y echar a perder el esfuerzo de todos! Después de varios años de preparación y experiencia, todos queremos dar lo mejor de nosotros mismos, sin embargo, muchas veces cometeremos errores que nunca habremos imaginado.


Lo positivo está en saber sacar la lección después de una FATALIDAD o TRAGEDIA como ésta, en saber levantarse y probarle al equipo, que no puede juzgarnos por un error; que somos mucho mejor que ese error! Si no me creen, les invito a ver la gran cantidad de videos de Green en YouTube, con sus mejores jugadas como portero del West Ham.


Debemos al final del camino, sentirnos en paz con nosotros mismos, sabiendo que hicimos el mejor esfuerzo, y sobre todo, que no somos personas libres de fallas. Debemos aprender a perdonarnos y de igual forma, perdonar los graves errores de otros, ya que muchas veces, no quisieron equivocarse, y mucho menos, fallarnos.


Fotografía tomada de Yahoo.com