.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

jueves, febrero 02, 2006

Exquisita Orquesta Filarmónica de Honduras

Será muy difícil encontrar un adjetivo que encierre mi admiración por el gran talento musical Hondureño, que encierra la Orquesta Filarmónica de nuestro país. En el cierre de su temporada, después de apenas 2 mese de haber iniciado la misma, y luego de 6 meses de haber sido creada, por encargo del Congreso Nacional, la Orquesta Filarmónica promete ser una de las mejores cartas de presentación del arte musical en Honduras.
El pasado martes, tuve la gran oportunidad de asistir con mi madre a este concierto en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, el cual contó con la participación del Coro Filarmónico y los percusionistas del Ballet Nacional Folclórico Garífuna. Mis manos fueron insuficientes para la cantidad de aplausos que merecían de mi parte. El resto del auditorio, debió haber sentido lo mismo! Después de interpretar a Handel, Bach y Mozart, vinieron las interpretaciones de compositores hondureños como F.R. Díaz Zelaya con su bellisimo vals Villa Elena, y luego un popurrí de canciones hondureñas con arreglos de Javier Reyes, Luis Nieto y el maestro Jorge Mejía (Director de la Orquesta Filarmónica)...maravillosa presentación...llenaron mi alma, y me hicieron vivir uno de los momentos que siempre recordaré, de este querido teatro capitalino.

2 Comments:

  • Ese pequeño y modesto teatro es una leyenda en nuestro país, no se ha superado su fama y capacidad porque en Honduras no hay el suficiente apoyo para el arte. Ojalà esto cambie pronto.

    Saludos Irina.

    By Blogger David Morán, at 10:34 p. m.  

  • que lindoo! disfrutar musica y de la buena, en vivo... sintiendo a los musicos vibrar junto a nosotros... divina experiencia, regalo de Dios. Gracias por visitarme nuevamente gracias... ya nos estamos yendo con mi esposa a un lugar donde veremos pingüinos, lobos marinos y tal vez ballenas... solo 2 semanas.

    Por cierto. Tambien deje un post con una foto de Bariloche para que te des una idea donde vivimos


    Dios te re-re-re-re-re-re-bendiga Irina

    By Blogger Dick Watson, at 2:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home