.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

sábado, julio 15, 2006

Noche del Viernes en el Village



Ayer a la medianoche fuimos a la zona de Greenwich Village en Manhattan, la cual se caracteriza por contar con muchos centros nocturnos, bares, cafés y restaurantes de todos los tipos imaginables de comida (desde hot dogs hasta restaurantes gourmet). Lo que más tiempo nos tomó fue encontrar parqueo (es mucho más dificil que en Tegucigalpa); por otro lado, el parqueo pagado es carísimo (desde $7.00 en adelante la hora).

Cruzamos desde New Jersey a Manhattan a través del famoso tunel Holland. Dicho tunel cruza el río Hudson bajo agua y conecta estos dos sectores. El recorrido es de aprox. 10 minutos a una velocidad de 80 km/hora. Lo que más curioso me ha resultado de este tunel, es que presenta curvas en algunos tramos. La lógica me dicta que si se encuentra bajo agua, habría sido más fácil elaborar un tunel completamente recto. Sin embargo es sorprendente saber que cuando estamos en el tunel, vamos por debajo del Hudson. por factores de seguridad no se permite el uso de cámaras de video o fotografía. Lis me comentó que después de septiembre 11, era prohibido cruzar el tunel sin ningún acompañante en el vehículo. Además de este tunel, existe el tunel Lincoln, que también conecta a Manhattan. Dicen que cada día, cerca de 8 millones de personas entran y salen de Manhattan por alguna de las vías existentes (bus, carros, trenes, ferris, metros).

Una vez estacionadas, nos dirigimos al famoso CAFE WHA? En este cafe, iniciaron sus carreras Jimi Hendrix, Bruce Springsteen, Kool and the Gang, Bill Cosby, Richard Pryor, entre otros. El lugar estaba repleto y tuvimos la suerte de encontrar muy buenos asientos, justo enfrente de la banda. Sin ambargo, compartimos mesa con otro grupo de 4 chicas (a pesar de no estar muy de acuerdo, la administración del bar, dispone de los asientos y la gente se sienta en donde hay lugar). Pedimos un par de Heinekens y un plato de alitas de pollo picantes. El show inició puntualmente, con interpretaciones de grupos de rock norteamericanos. A lo largo del show, se incluyeron además temas latinos y varias canciones de Bob Marley. Nos dieron las 3 de la manana escuchando a esta banda, la cual se ganó los aplausos y ovación de todos (la mayoría turistas tanto gringos como extranjeros).

Al salir de CAFE WHA? fuimos a dar un paseo por la Avenida de las Américas (Sexta Avenida) y luego bajamos por la Quinta Avenida (en donde se encuentran las tiendas más cariñosas de Manhattan). Esta ciudad nunca duerme; en nuestro recorrido pude obervar mucha gente trabajando, tal y como si fuera pleno día. Al finalizar nuestro recorrido, regresamos a Kearny y para entonces, el reloj ya marcaba las 5 de la mañana. Fue una noche inolvidable, en donde la buena compañía y conversación de mi amiga, ocuparon el primer lugar.