.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

viernes, noviembre 17, 2006

El consumismo y sus locuras

Esta mañana he escuchado con mucho asombro, la noticia sobre las largas filas que desde hace más de 1 semana se han estado haciendo para comprar la última consola de videojuegos de Sony, la famosa Play Station 3 (PS3). Me ha resultado muy difícil creer lo que hace la gente, para obtener un artículo que desean a toda costa, sacrificando cosas más importantes en la vida (sintiendo hambre, frío, cansancio, renunciando a sus trabajos) .

Esta es una de las largas filas en California. Los chavos en la foto, estaban en la cola, desde hace 8 días.

En Japón sólo se venderán 100,000 PS3 en este lanzamiento. Las filas eran de locura!

Los amantes de videojuegos han llegado hasta el uso de la fuerza bruta, por comprar una PS3; otros han hecho las largas filas para poder revender la consola en EBay y ganar dinero extra. En cualquiera de los 2 casos, me parece inconcebible este grado de obsesión, por poseer a toda costa, sin importar lo que sea, un artículo en el cual depositan su "felicidad" para esta época navideña y el resto de años que vengan (posiblemente hasta que saquen la versión de PS4).

No entiendo como una pequeña consola de videojuegos, puede mover a tanta gente y apoderarse de todo su ser (voluntad, fuerzas, energías, pensamientos, expectativas, planes, etc.).

Sólo espero que el grado de consumismo que ya estamos viviendo en Honduras, nunca llegue a esos extremos, y si alguna vez nos falta el sueño, que sea por cosas más importantes, como ser un hijo o familiar enfermo, un amigo necesitado, un proyecto en el trabajo o la pérdida de un ser querido.

1 Comments:

  • Estoy d acuerdo con esto...pero tambien...
    Cualñ es el problema...es la vida de cada uno y cada uno decide como llevarla...
    Que probelma por severa epndejada!!!
    Es su asunto no sean metidos!!!

    By Anonymous Anónimo, at 8:15 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home