.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

martes, noviembre 21, 2006

¡Vientos Polares en Tegucigalpa!

Este es nuestro tercer día de frío. Los famosos vientos de noviembre llegaron a la capital cuando menos lo esperaba. En vista que este año no tuvimos huracanes que dejaran huella, asumí que la temporada de frío (la cual es relativamente corta) llegaría hasta mediados de diciembre.

El año pasado, el clima fue muy distinto; al menos no recuerdo haber sentido tanto frío como ayer y hoy. He aprovechado los "vientos polares" como les llama mi mamá, para sacar todos los "trapos" y colchas que por más de 8 meses han esperado su turno para volver a salir del clóset. Siempre procuro mantener la ropa de frío bien protegida de polvo para evitar alergias. Sin embargo, mi mamá quien está de visita en casa, ha sido la primera en verse afectada de salud; su mejor argumento es que Tegucigalpa está más contaminada que nunca (puede ser que tenga razón...yo fuí víctima del cambio de clima hace 4 meses).

Mi casita ya está decorada de navidad y a diferencia de otros años, esta vez he procurado poner un toquecito navideño en cada rincón. He evitado en la medida de lo posible, andar de tienda en tienda, y por ende, gastar más de lo necesario (por útopico que suene en una mujer). Odio los lugares abarrotados y las pérdidas de tiempo; así que mi mejor tip es realizar las compras hasta enero (a excepción de la comida) y aprovechar los descuentos de ese mes...lo admito, soy un poco "tacaña", pero la misma necesidad y situación económica actual, me mueven a buscar formas para ahorrar y poder gastar en el futuro, en cosas que realmente valen la pena.

Me pregunto que hacemos las mujeres con tantos adornos y cosas innecesarias?? Cada año me sorprende más la capacidad creativa de los comerciantes e inventores, para sacar al mercado un sin número de artículos que no sirven para nada...nos hacen creer que no podremos vivir sin esto u aquello. Nunca pensamos en que todo lo que adquirimos, tarde o temprano, lo terminaremos dejando aquí...si somos un poco más racionales, nos daremos cuenta que al final, cuando "la pelona" nos lleva, el ataúd sólo aguntará con nuestro peso!

1 Comments:

  • Que interesante, una mujer admitiendo su debilidad por las compras. Hay pocas. Considero que, de una u otra forma, a todos (mujeres y hombres) nos seduce ese afán por adquirir objetos o consumir ciertas cosas; debemos reconocer que algunos reciben salario de los que nos comemos de más, quizá le sirva para pasar una buena navidad. También considero que gastar mas de lo necesario (poniendo en riesgo la estabilidad y solvencia económica) es una debilidad casi exclusiva de la clase media, que por mantener el “status” hace alarde hasta de lo que no tiene.

    El frío aprieta, soy una víctima del mismo, pero lo prefiero al calor.

    Muchos Saludos Irina, seguimos leyendo tu espacio mientras sobra tiempo.

    By Blogger David Morán, at 7:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home