.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

martes, enero 17, 2006

El tesoro que tenés!

Quiero referirme este día, al lanzamiento del nuevo CD de Guillermo Anderson, reconocido cantautor hondureño, tanto a nivel nacional como internacional. El viernes pasado asistimos al evento de lanzamiento, auspiciado por la Embajada de Alemania. Su último disco "El tesoro que tenés" está buenisimo, y el concierto, como es costumbre en Guillermo, estuvo sensacional!! El disco está enfocado en la promoción y protección de la Biosfera del Río Plátano en la Moskitia Hondureña, la cual es reconocida como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

Antes de iniciar el concierto, se presentó un video, con imágenes de la Moskitia, convenciéndome una vez más que Honduras es un bello país, que merece nuestro cuidado, conocimiento y protección.

La Biósfera del Río Plátano ocupa una extensión territorial de más de 800,000 hectáreas, y en ella existen lagunas, pantanos costeros y manglares, ríos, bosques tropicales, diversidad en fauna y flora, 5 diferentes grupos étnicos (ladinos, miskitos, garífunas, pech y tawahkas), así como sitios arqueológicos.

A raíz de este evento, se me ha metido en la cabeza ir a conocer la Moskitia, así que desde ya estoy empezando a hacer planes con el tío Rafael, el más aventurero de la familia y quien ya ha estado en la zona en otras ocasiones.



1 Comments:

  • Espera que pase el mal tiempo y te aventuras, por sierto, dónde puedo comprar ese CD de Guellermo Ardenson? No lo he visto en las disqueras.

    Saludos.

    By Blogger David Morán, at 8:48 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home