.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

jueves, enero 26, 2006

Noche Cultural con Carl Blake

La noche del martes, salimos de la rutina y fuimos con una amiga a la presentación del pianista afroamericano Carl Blake, en el marco de la celebración del natalicio del Dr. Martin Luther King. Al fin algo diferente en Tegucigalpa!
El evento auspiciado por la Embajada Americana, contó también con la participación de reconocidos solistas nacionales como Aída Zacapa, Oscar Cáceres y Lester Mendoza. Lo mejor de todo es que la entrada era gratis, así que el Teatro Nacional Manuel Bonilla estaba abarrotado!

Me sentí muy orgullosa de la participación de los solistas hondureños. Realmente en nuestro país hay mucho talento y es una lástima que no cuenten con el apoyo del Gobierno, ni con el nuestro. La realidad de los poetas, escritores, pintores, músicos y artistas en general, es que no reciben nuestro aplauso ni nuestro apoyo, de forma constante, y no cuentan con el reconocimiento que deberían tener (porque no asistimos a sus presentaciones o exposiciones; los teatros o peñas artísticas generalmente están vacías). Lamentablemente nuestros jóvenes sólo piensan en la "chupa" y las discotecas, en donde no se aprende nada bueno. No es que estoy en contra de las parrandas (todos fuimos jóvenes); estoy en contra de la indiferencia hacia el artista hondureño.
Muchos dirán que los eventos artísticos son caros, pero esa no es excusa, ya que somos altos consumidores de chucherías, guaro, y cigarros. Hay gente que en una noche facilmente gasta más de Lps.500 (US$25) en alcohol.
Lo menos que podemos hacer es asistir a los teatros y empezar a correr la voz, sobre nuestros talentos. Es urgente apoyar lo nuestro. Honduras es un gran país, y su gente es igualmente grande!