Ceibita la Bella y su Carnaval

Después de haber estado durante 3 días y 2 noches en Utila, regresé ayer jueves a la Ceiba, para disfrutar de las fiestas de carnaval y vivir por segunda vez esa experiencia. Allí estaba mi querido hermano, todavía trabajando en sus labores de visitador médico. Afortunadamente pudo pasar a recogerme al muelle de Cabotaje, el cual para sorpresa mía, estaba un tanto lleno de pasajeros que se dirigían a Utila (me pregunté el por que no se quedaban en Ceiba esperando a que terminara el carnaval).

Poner pie en tierra firme, significó volver a la realidad del barullo de la ciudad, al tráfico (el cual es bastante en Ceiba, para una ciudad de su tamaño) y a los noticieros. Decidí hacerme de la vista gorda y me propuse no hojear un tan solo periódico. Ayer por la noche la cita fue en la Colonia El Sauce, con su famoso carnavalito.
Llegamos al Sauce a eso de las 9:30 pm...la gente empezaba a llenar las calles del carnavalito y a buscar el monchis y la chupa. Es increíble la alegria contagiosa de la gente, y como los vecinos de esa colonia preparan sus comidas para ganarse unos centavos adicionales. Cenamos barbacoa, es decir, plato típico. El precio del plato estaba un poco alto en relación a otras opciones (Lps.65.00), pero la cantidad era más que suficiente para un estómago promedio.
Pudimos escuchar a las famosas "Chicas Roland", que creo, fueron las más ovasionadas, no sólo por sus bonitos y esculturales cuerpos, sino por su calidad musical y coreográfica. Me imagino que deben tener muchos contratos en su agenda, no solo a nivel nacional, sino que también fuera de nuestras fronteras.
Nuestra noche terminó relativamente temprano (11:30 pm). Mi hermano debia salir para SPS al día siguiente. El no contar con mi vehículo en Ceiba, me obligó a regresar a casa a esa hora. Sin embargo, tenía que reponer mis energías para preparame para la fiesta de esta noche...el carnavalito del Barrio La Isla está por iniciar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cirugía de Tunel Carpiano...Vaya Experiencia!

"Mi derecho termina donde comienza el de otros"

Somos protagonistas del destino!