.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

sábado, octubre 29, 2005

Beta a la Vista.

Beta se ha convertido en otro huracán más en esta temporada de Huracanes, la cual ha batido todos los records...ya se aproxima a la costa Noreste de Nicaragua y se espera que el proximo lunes a primeras horas, ingrese en territorio Hondureño. Al parecer, de acuerdo a la trayectoria proyectada, cruzará Honduras de Este a Oeste. Aunque lo haga como Tormenta Tropical o Depresión, se esperan entre 10 a 15 pulgadas de lluvia. En este momento las calles de Tegucigalpa están abarrotadas de gente tratando de abastecerse de lo necesario, en caso de que la situación empeore. Por experiencias previas, lo que sucede primero, es la especulación, falta de energía eléctrica, e inundaciones en la capital principalmente. Camino a la oficina, venía escuchando que ya han empezado a evacuar a algunos compatriotas en la zona de Puerto Lempira. Ya me he comunicado con algunos amigos y amigas, y practicamente están listos para ver como se van desarrollando los sucesos. COPECO, que es la Institución responsable de atender este tipo de emergencias, ya ha dado las alertas respectivas. En el departamento de Francisco Morazán, en donde se encuentra nuestra capital, tenemos alerta amarilla. Otros departamentos ya tienen alerta roja (Gracias a Dios, Olancho, Choluteca y El Paraiso).
Sólo espero que la historia de MITCH no se vuelva a repetir...estamos a punto de celebrar el séptimo aniversario, desde el gran desastre de ese huracán, el 30 de octubre de 1998. Honduras merece mejor suerte.

1 Comments:

  • Al menos esta vez ya no nos agarrará desprevenido, nos preparamos para cualquier cosa,saludos y seguimos monitoreando este acontencimiento.

    By Blogger David Morán, at 9:40 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home