
- Es el huracán más fiero en la historia (la presión en el ojo del huracán registró esta mañana un descenso de 882 milibares, opacando el record que ostentaba el Huracán Gilbert de 1988 que ostentó 888 milibares).
- Es el huracán más rápido en la historia (anoche era categoría 2 y hoy amaneció siendo categoría 5 !!!).
- Se ha convertido en la tormenta No. 21 de la temporada (ya no hay más nombres disponibles para nuevas tormentas tropicales y se comenzarán a utilizar letras griegas para nombrar los siguientes huracanes).
- Este record no se había cumplido desde el año de 1933.
- Se ha convertido en el huracán No. 12 del año y esto sólo se había cumplido en el año de 1969.
Sólo espero que Wilma, realmente ya se haya olvidado de nuestra Honduras, la cual se verá seriamente afectada, con tanta lluvia. Esta ñoche veré cuales son las novedades y luego les cuento. Falta esperar a ver como Wilma tratará a Cuba y Yucatán. Por otro lado, la Florida tambien está a la expectativa.
Mientras tanto, los vientos y el clima rico sigue en Tegucigalpa...ya se me ha antojado una copa de buen tinto, o tal vez café con un piquete de cognac (que mala pobre que soy!)...lo que sí es indiscutible, es que este clima es el mas propicio para perpetuar la especie humana (eso me lo dijo otro amigo).
Comentarios
Saludos.