.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

miércoles, octubre 19, 2005

Wilmaaaaaaaaaa!!!

El título de mi post me hace recordar no sólo al Huracán que tenemos cerquita de nuestras costas caribeñas, sino también al famoso Pedro Picapiedra o Fred (en Inglés), cuando vemos como le grita a su esposa Wilma (en Inglés), o mejor dicho Vilma (en Español), en esa famosa tira cómica, o "pichinguitos" como decimos en Honduras. El tema del huracán se respira en el medio. Acabo de recibir un e-mail de un buen amigo, con datos interesantes sobre WILMA:
  • Es el huracán más fiero en la historia (la presión en el ojo del huracán registró esta mañana un descenso de 882 milibares, opacando el record que ostentaba el Huracán Gilbert de 1988 que ostentó 888 milibares).
  • Es el huracán más rápido en la historia (anoche era categoría 2 y hoy amaneció siendo categoría 5 !!!).
  • Se ha convertido en la tormenta No. 21 de la temporada (ya no hay más nombres disponibles para nuevas tormentas tropicales y se comenzarán a utilizar letras griegas para nombrar los siguientes huracanes).
  • Este record no se había cumplido desde el año de 1933.
  • Se ha convertido en el huracán No. 12 del año y esto sólo se había cumplido en el año de 1969.

Sólo espero que Wilma, realmente ya se haya olvidado de nuestra Honduras, la cual se verá seriamente afectada, con tanta lluvia. Esta ñoche veré cuales son las novedades y luego les cuento. Falta esperar a ver como Wilma tratará a Cuba y Yucatán. Por otro lado, la Florida tambien está a la expectativa.

Mientras tanto, los vientos y el clima rico sigue en Tegucigalpa...ya se me ha antojado una copa de buen tinto, o tal vez café con un piquete de cognac (que mala pobre que soy!)...lo que sí es indiscutible, es que este clima es el mas propicio para perpetuar la especie humana (eso me lo dijo otro amigo).

1 Comments:

  • Por supuesto, el clima es agradable, pero tras la tranquilidad está la amenaza, siempre al acecho. Wilma ha sido un huracán de records, cuyos números podrían ser superados este año o el que viene por alguno de sus predecesores. Con tanto desorden climático, en complicidad con la mano destructiva del ser humano, no es de extrañar tanta amenaza. Además, la naturaleza cada día es más competitiva en lo que respecta a su fuerza demoledora.

    Saludos.

    By Blogger David Morán, at 8:47 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home