.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

lunes, octubre 31, 2005

Giro de última hora.

Gracias a Dios, el Huracán Beta tomó un giró de última hora y no entró a territorio Hondureño. Sin embargo los departamentos de Atlántida, Colón y Gracias a Dios están seriamente afectados. Los diarios de hoy presentan fotografías que sólo me hacen recordar la tragedia causada por el Huracán Mitch, hace apenas 7 años. Hoy me comuniqué con una amiga nicaraguense y me comentó que en Managua llovió poco, así que me imagino que la zona más afectada fue la costa altlántica de ese país. Ojalá no hayan tenido pérdidas tan graves, pues han informado que afortunadamente, las vidas humanas se salvaron. Aquí en Tegucigalpa seguimos a la expectativa, pues sin huracanes tenemos derrumbes. El pronóstico es claro y la lluvia seguirá, aunque sea un tanto intermitente. No queda mas que estar atentos y que la gente en zonas de alto riesgo, obedezca las órdenes de evacuación. Siempre he creído que debe ser muy difícil dejarlo todo, ya que para mucha gente, mejor dicho, para la mayoría de evacuados, volver a empezar es bien duro y difícil. "Hacerse de sus cositas" les ha tomado mucho tiempo y sacrificios. Sin embargo no debemos perder el enfoque y analizar que la vida es el don más preciado, y que papá Dios nos quiere sanos y salvos.
Ahora habrá que ver como se maneja la emergencia en los departamentos que están más afectados. Hay mucha gente sin nada de comer y al parecer los víveres se los han entregado crudos (granos de frijoles, arroz, harina, etc.) y no hay como prepararlos en los albergues, pues éstos carecen de cocinas. Ojalá las soluciones sean más prácticas e inmediatas.

2 Comments:

  • Gracias a Dios que la fuerza del huracán cesó, pero nos quedan estas lluvias que causan tantos estragos como un huracán categoría 5. Supongo que habrá que dinamizar más la asistencia a toda la gente evacuada. Al menos veo que los hondureños estamos aprendiendo algo de las experiencias dejadas por el Mitch.

    Saludos Irina, gracias por la información.

    By Blogger David Morán, at 9:01 p. m.  

  • Gracias a Dios que no les afectó el Huracan, ojala y Dios pueda proveer todo lo que haga falta. Gracias por la visita
    y ¡Feliz Noviembre!!!

    DTB

    By Blogger Dick Watson, at 9:18 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home