.comment-link {margin-left:.6em;}

"La vida es bella, aunque no me creas"

martes, octubre 18, 2005

La cultura del hoyo y otros temas.


No sabía como titular este post. Más adelante les explico el porque del nombre. Durante este fin de semana largo, traté de hacer cosas diferentes y cambiar mi rutina...lamentablemente, para vivir nuevas aventuras y darle rienda suelta a la pereza, fue necesario transportarme en mi propio vehículo...compras, visitas a amistades, paseos fuera de la ciudad, gestiones de cualquier tipo, TODAS tienen un factor común: el hoyo en el camino! Y es que con el tiempo de lluvia, los hoyos se multiplican y los ya existentes, se intensifican, o mejor dicho, se MAGNIFICAN! Han cobrado tanta importancia los hoyos, que hasta fotos a colores les toman para sacarlos en los principlaes diarios del pais.
Creo que en Honduras, la cultura del hoyo es ya una realidad, y bien dura, que forma parte de nuestras vidas: vivo cerca de un hoyo que esta en el Barrio Morazan, si llegas por ahi, tené mucho cuidado; se me quebró la dirección del carro cuando caí en un hoyo; me bañó de lodo el bus porque cayó en un hoyo; tenés que pasar el "hoyo de Merriam" y seguir más adelante...y así podemos seguir y tener conversaciones profundas partiendo del "hoyo en el camino". Estamos llenos de hoyos en nuestra querida Tegucigalpa y el alcalde, brilla por su ausencia...cree que con las famosas píldoras para la memoria, olvidaremos por arte de magia, los miles de hoyos que debemos evitar diariamente.
Ayer fui a Santa Lucía...tenía ganas de safarme de la ciudad, y también quería pupusas, pero pupusas de Santa Lucía...cual mujer embarazada con sus caprichosos antojos. Sólo entré y luego me regresé. La pupusera estaba cerrada...casi todo estaba cerrado. Sólo les faltó un rótulo para recordarme que era lunes...como si los lunes no hay que trabajar. Sólo pense en la mala suerte de algún turista que se le haya ocurrido visitar el pintoresco pueblecito el lunes. Nada de nada los lunes! Al menos disfruté el paisaje, el cual está más verde que nunca...precioso!
Este día ha estado más frío que lo usual. Octubre me encanta por eso y por la luna llena...siempre he creido que las lunas llenas de octubre son las mejores, y que el Hombre Lobo las prefiere! Se empiezan a sentir los vientos fuertes en la capital, y ahora con la pronta llegada del Huracan Wilma, tendremos lluvia para rato. Ojalá no tengamos mucho que lamentar. Sigo pensando, y sólo se me viene MITCH a la mente, ya que también nos cayó en Octubre.
El trabajo ha estado pesado el día de hoy...gracias a Dios que lo tengo, pues hay muchos buscando. El tiempo se va volando y en un abrir y cerrar de ojos, estoy frente a frente con mi blog...ha sido un martes ocupado.

1 Comments:

  • No paso por el cráter de Merriam desde hace meses, es que no sé bucear todavía. Pienso que el deterioro de las calles se debe en parte al paso feroz de vehículos súper pesados los cuales atraviesan, como bólidos formula 1, zonas que no están diseñadas para soportar semejante ajetreo vehicular.

    Además, estos alcaldes que hemos tenido y el que actualmente tenemos, para ahorrase unos centavos (ya te puedes imaginar para que cosas), le dan una untadita de asfalto a las calles cuando se les prende el foco en la cabeza. Eso sin mencionar el terror de muchos capitalinos al saber que pronto aparecerán los del SAANA para “arreglar” las tuberías. Adiós calles.

    Lástima que no encontraste una pupusería abierta, ya sabes, los “lunes ni las gallinas ponen”, y si viene la gripe aviar, peor. Esa es parte de nuestra contracultura. Estamos a las expectativa del Huracán Wilma, ojalá que no pase por aquí provocando más estragos, ya hemos sufrido demasiado con este gobierno de pasmadotes.

    Saludos.

    By Blogger David Morán, at 3:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home